Emery: «Todavía estamos por debajo de las expectativas»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado este lunes que pese a haber ganado al Valencia CF (1-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido en el que cogió aire a la par que propiciaba el adiós de Nuno Espírito Santo del banquillo valencianista, cree que todavía están «por debajo» del objetivo de la temporada, que no es otro que volver a la Liga de Campeones.

«Para los objetivos que nos hemos planteado de estar en Europa, con el primer objetivo de estar en la Europa League o más ambicioso de estar en la ‘Champions’, pues los puntos de ayer nos dan una mejora en la clasificación aunque todavía estamos por debajo de nuestras expectativas más optimistas», reconoció en declaraciones a los medios en la Gala de LaLiga en Barcelona.

Emery reconoció que era necesario para ellos ganar al Valencia, pues con este triunfo se colocan décimos a tres puntos de la zona de Europa League y a seis de la zona ‘Champions’. «Después de quedar eliminados en la fase de grupos, con la decepción que supuso, y no poder acceder a los octavos en la ‘Champions’ necesitábamos este triunfo», reconoció.

«Lo más importante es poder seguir disfrutando de mi profesión. Es verdad que hoy día el tiempo del entrenador está abonado a los resultados. A partir de ahí conseguir los objetivos es lo más importante. Nosotros ganamos a un rival directo pero todavía estamos por debajo de las expectativas», apuntó a la pregunta de si se sentía mal por la marcha de Nuno.

Y, en concreto, como exentrenador del Valencia, no quiso entrar en detalles sobre si la afición ‘che’ es demasiado exigente o dura con sus técnicos. «La afición es soberana, estamos aquí todos gracias a ellos. Es la que sabe de fútbol, la que siente pasión por su equipo y son parte importantísima en esto. Pero los entrenadores cuando las cosas no van bien están expuestos», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído