Fernando Torres presenta el calendario Fundela para investigar la ELA

El jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres ha presentado este lunes en el Vicente Calderón el calendario solidario de FUNDELA junto con la propia asociación y la Fundación Atlético de Madrid, cuyo proyecto es colaborar en la investigación frente la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fernando Torres no solo apadrina el proyecto sino que se ha involucrado a través de su cadena de gimnasios ‘Nine Fitness’, que participa junto con Fundela y la Fundación Atlético de Madrid para recaudar los beneficios del calendario destinándolos a la investigación para la cura de la enfermedad. La ELA se traduce en la parálisis progresiva de todos los músculos voluntarios del cuerpo y, de momento, no tiene cura.

«Para los que conocemos la enfermedad desde hace tiempo es muy duro. Queremos servir de vehículo para que no se olvide. Es una realidad muy dura para los que la sufren. Al principio éramos pocos y ahora somos muchos. Lo importante es que se siga ayudando. Cuanto más se conozca y más esté en el día a día, más cerca vamos a estar de conseguir la cura», explicó el delantero del conjunto colchonero.

Jesús Mora y Maite Solas, presidente y vicepresidente de FUNDELA respectivamente, señalaron la importancia que tiene que un jugador de la talla del jugador madileño participe con ellos. «Tenerle es una enorme suerte», comentó Mora. «Es un ejemplo de solidaridad», añadió Maite Solas.

«Muchas veces se firma un comentario y ya, pero éste está haciendo que se cumplan muchos sueños. Todo el dinero que se obtine va a proyectos de investigación», sentenció Solas.

Desde la Fundación Atlético de Madrid acudió su presidente y exjugador rojiblanco, Adelardo Rodríguez, que exlicó que la entidad «siempre está dispuesta» para jugar «estos partidos duros», destacando que «hoy es Fernando y mañana será otro» el que apoye este tipo de iniciativas solidarias. El periodista Javier Matallanas, cuyo hermano sufre la enfermedad también estuvo presente en el acto. «Todos somos voluntarios en busca de la cura de la ELA», agregó.

Tras el éxito del ‘IceBucketChallenge’, se presenta un calendario que se podrá adquirir en las tiendas del Atlético de Madrid, FUNDELA y Nine Fitness. Esta iniciativa se muestra también relejada en las redes sociales con los hastags #Todo va a salir bien y #AporELA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído