Garitano: «Esperamos dejar la eliminatoria abierta»

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, afirmó de cara al partido de este martes entre su equipo y el Granada en Butarque, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se trata de un encuentro «muy ilusionante» aunque espera que el equipo nazarí no les meta «dos o tres» tantos y que la eliminatoria pueda quedar «abierta» para la vuelta.

«Enfrentarnos a un equipo de Primera División es muy ilusionante para todos, para jugadores, para cuerpo técnico, para la afición… Hace muchos años que no viene un equipo de Primera a Butarque. Es un partido bonito y vamos a ver si somos capaces de competir bien», señaló el entrenador del Leganés.

Garitano tiene claro que el del martes es «un partido diferente» porque es la primera vez en esta temporada en Copa en la que la eliminatoria no se decide a partido único. Pese a ello, la idea del Leganés es «afrontar cada uno de los partidos como si fuese Liga» e intentar «sacarlo adelante». «Esto es para competir y para intentar pasar la eliminatoria, estamos convencidos de que vamos a tener opciones», aclaró el técnico.

Preguntado por la posibilidad de realizar rotaciones en el partido del martes, Garitano se mostró contundente. «La Copa es igual que la Liga, pondremos a los que creamos que son mejores para poder competir. Es posible que vayamos a cambiar gente de la que jugó el sábado, pero nada de rotaciones», agregó.

«Sacaremos el mejor equipo para intentar estar más cerca de ganar este partido, pero venimos de jugar el sábado y jugaremos el martes. A nosotros nos suele costar mucho, y es posible que cambiemos gente, pero porque creemos que es lo mejor para poder sacar el partido adelante», añadió el preparador pepinero.

Garitano es consciente de la superioridad del Granada, aunque confía en su equipo. «Creo que la eliminatoria quedará abierta. Lo que espero es que no venga el Granada y nos meta dos o tres, por lo menos esperamos dejar la eliminatoria abierta. Por parte nuestra seguro que no se va a solucionar en Butarque. Me gustaría que estuviese abierta y que tuviésemos opciones de jugarnos el pase en Granada», reconoció.

Además, el técnico guipuzcoano hizo un llamamiento a la afición leganense. «Nos hace falta, es una pieza fundamental. La dificultad va a ser increíblemente grande por el rival, por los jugadores y por el estado de ánimo con el que viene el Granada. El rival es muy fuerte. Nos va a hacer falta que la gente venga»

«Son muchos años sin ver al Lega competir con un equipo de Primera, y
yo creo que merece la pena venir a las nueve de la noche, traer un buen chquetón, un bocadillo o una bota de vino, lo que haga falta para que la gente este con el equipo», reflexionó el entrenador de Vergara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído