Messi, finalista del Premio Puskas con su gol en la final de Copa

El delantero argentino Lionel Messi es uno de los tres finalistas del ‘Premio Puskas’, que reconoce el mejor gol del año y cuyo ganador se anunciará durante la gala del FIFA Balón de Oro que se celebrará el 11 de enero, gracias a su tanto al Athletic de Bilbao durante la última final de Copa del Rey.

Messi, que nunca ha ganado este galardón, está nominado por el gol que le metió al equipo vasco en el Camp Nou, un eslalon en el que, partiendo pegado a la banda derecha, fue regateando rivales hasta batir a Gorka Iraizoz para abrir el camino del Barcelona hacia el título copero.

Los otros dos finalistas son Alessandro Florenzi (Roma) y Wendell Lira (Goianesia). El italiano es candidato por un gol que le metió esta temporada precisamente al Barça, lanzando un disparo pegado a la banda derecha y casi desde el centro del campo que superó a Marc André Ter-Stegen en la Liga de Campeones. Por su parte, el brasileño marcó un gran gol de chilena en el partido Atlético Goianiense-Goianesia disputado en su país.

Messi, Florenzi y Lira aspiran a suceder en el palmarés del Premio Puskas a Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013) y James Rodríguez (2014).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído