(Previa) El Atlético inicia en el fortín del Reus el ‘casting’ para sustituir a Tiago

El Atlético de Madrid iniciará este martes su andadura en la Copa del Rey en su visita al Reus de la Segunda División B, mientras que el Leganés intentará sorprender al Granada para soñar con una ronda más, en partidos correspondientes a los dieciseisavos de final del torneo del ‘k.o’.

En el Municipal de Reus (20.00 horas), se medirán el conjunto catalán y uno de los grandes favoritos al título copero, que acude en buena forma y dispuesto a acabar con la emoción de la eliminatoria antes de que esta aterrice en el Vicente Calderón.

Sin embargo, la tarea no parece sencilla para los de Diego Pablo Simeone porque el Reus se muestra desde hace un año inexpugnable ante su público y la visita de uno de los ‘grandes’ del fútbol nacional le animará aún más en mantener intacto su fortín.

Los de Natxo González no pierden en su estadio desde el pasado 7 de diciembre cuando fueron derrotados por el Valencia Mestalla (0-1). Desde entonces, en el Grupo III de la Segunda División B, sólo ha cedido cuatro empates y ha encajado ocho goles, sólo dos este año.

El Reus, que el año pasado jugó el duro ‘play-off’ de ascenso a la Liga Adelante y que este año ha eliminado en el torneo del ‘k.o’ al Ascó, la Arandina y el Lleida, afrontará el partido como líder de su grupo y dispuesto a aprovechar las rotaciones que introduzca el ‘Cholo’ para, al menos, seguir con vida.

Sin embargo, Simeone es un experto en concienciar a sus futbolistas de la importancia de cada partido, sea cual sea su condición y sea cual sea la competición, por lo que el equipo catalán se encontrará seguramente un rival también aguerrido que compensará con competitividad la falta de muchas de sus estrellas.

Así, el entrenador argentino ha dejado fuera de la lista a seis titulares habituales como Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran, Gabi, Yannick Carrasco y el goleador Antoine Griezmann, además de Fernando Torres, que tampoco tendrá la oportunidad de marcar por fin su gol 100 como colchonero, y los lesionados Tiago y Jackson Martínez.

De este modo, además de abrirse una oportunidad arriba para Correa y Vietto, Simeone podrá empezar a comprobar cuales son las mejores opciones para tapar el importante hueco dejado por el mediocentro portugués hasta la llegada de Kranevitter.

Por ello, con el recurso de Koke, Saúl Ñíguez y Thomas Partey serán de los que más empeño pongan para pelear por ese espacio que se abre para tener más minutos en partidos ligueros, mientras que Miguel Angel Moyà volverá a ocupar la portería en un partido oficial tras perder su puesto ante Jan Oblak. Además, el defensa Borja González, el centrocampista Samuel Villa y el delantero Roberto Núñez, del filial rojiblanco, querrán agradar al ‘Cholo’.

EL GRANADA NO QUIERE SUSTOS EN BUTARQUE

Por otro lado, el Leganés recibe al Granada este martes (21.00/Canal + Liga) con la intención de seguir siendo fiel a Butarque y estirar su racha de imbatibilidad ante un equipo que ha mostrado hasta ahora más peligro fuera que en casa, marcando este año en todos sus desplazamientos salvo en el Bernabéu y Mestalla, pese a que tuvo ocasiones para hacerlo.

Los pupilos de Asier Garitano llevan ocho meses sin perder en casa y son el segundo equipo del fútbol profesional nacional más fiable en su feudo, sólo superado por el FC Barcelona. El míster vasco ya ha anunciado que rotará por lo que regresarán Queco Piña, bajo palos, Juanan y César Soriano, a la zaga, y Miramón y Candela al centro del campo, entre otras novedades, en un partido que se prevé registrará una gran entrada.

El ‘Lega’, undécimo en la Liga Adelante, cree que la oportunidad es «única» y luchará por llegar con vida al encuentro de vuelta en el Nuevo Los Cármenes para tratar de igualar su ‘techo’ copero, los octavos de final en 2001.

Enfrente estará un Granada que no quiere dar la espalda a la Copa del Rey, y puede que no opte por tantas rotaciones, aunque ha dejado en la capital nazarí a jugadores titulares como los defensas Babin y Lombán y el centrocampista Javi Márquez.

Sin embargo, la visita el sábado del Atlético de Madrid también exigirá el máximo a los de José Ramón Sandoval, que ha convocado a Clifford, Neuton, Uche y Peñaranda, del filial y los dos últimos titulares en el empate ante el Málaga del pasado fin de semana.

–PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

-Martes.

Reus – Atlético de Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.00.

Leganés – Granada. Clos Gómez (C.Aragonés) 21.00.

-Miércoles.

FC Barcelona – Villanovense (0-0). 20.00.

Barakaldo – Valencia. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00.

UD Logroñés – Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Almería – Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Llagostera – Deportivo. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

Betis – Sporting. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

Rayo Vallecano – Getafe. Melero López (C.Andaluz) 21.00.

Cádiz – Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.00.

-Jueves.

Linense – Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.00.

Huesca – Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Mirandés – Málaga. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Ponferradina – Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Levante – Espanyol. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

Las Palmas – Real Sociedad. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído