Simeone: «Siempre estamos abiertos a fichar y ahora está potenciado por la ausencia de Tiago»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha resaltado que «siempre que viene el mercado de invierno» en su equipo están «abiertos» a realizar fichajes, posibilidad que ahora está «potenciada por la ausencia de un futbolista como Tiago», lesionado de gravedad durante el partido contra el RCD Espanyol.

«Siempre que viene el mercado de invierno estamos abiertos a cualquier situación, esta no será la excepción y obviamente potenciada por la ausencia de un futbolista como Tiago», reconoció en rueda de prensa Simeone, añadiendo que «está claro que es difícil encontrar otro Tiago».

«Sobre todo porque a los 34 años tiene una capacidad y una experiencia que no se tiene ni a los 20 ni a los 27. Estaba en un gran momento y esperamos que vuelta antes de que acabe la temporada porque le necesitamos. Trabajaremos con Koke, Saúl, Kranevitter está llegando, Gabi, Thomas… Veremos quién lo hace mejor», se preguntó.

Respecto a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que el Atlético disputará este martes (20.00 horas) en campo del Reus, el argentino prometió que sus jugadores mostrarán «la misma ilusión por vestir la camiseta del club» a pesar de que el rival juega en Segunda División B.

«Trabajaremos y respetaremos como siempre en el Atlético, sea amistoso, Copa, Liga o Champions (…) Ellos tendrán ilusión, entusiasmo y gran alegría para potenciar su juego. Debemos tener humildad y respeto, llevando el partido al lugar que queremos», pidió el técnico.

Respecto al club catalán, recordó que «hace un año que no pierde de local». «Juega un 4-4-2 bastante claro aportando por un juego por bandas, en la banda está Rico que juega muy bien, tiene dos delanteros que intentan aprovechar cualquier descuido defensivo… Es un equipo muy ordenado con gente experimentada y que va bien a pelota parada. Tenemos la idea general», analizó.

En cuanto a su equipo, confirmó que Miguel Angel Moyá disfrutará de su primera titularidad esta temporada en la portería, así como la citación de los canteranos Borja González, Samuel Villa y Roberto Núñez. «Son chicos de la cantera que lo están haciendo bien y mañana pueden tener la oportunidad de participar», finalizó el técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído