LIGA BBVA | CELTA

Descarta el fichaje de Víctor Valdés

Había sido relacionado en las últimas horas con el Celta.

Descarta el fichaje de Víctor Valdés
Victor Valdés. Archivo.

El argentino Eduardo «Toto» Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, descartó este martes que su club vaya a realizar el fichaje de un portero en el próximo mercado invernal, y mostró plena confianza en Sergio Álvarez pese a sus últimos errores en la liga BBVA.

«No vamos a fichar a un portero. He leído la información pero eso está descartado totalmente», comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Berizzo compareció en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de A Madroa en vísperas del estreno de su equipo en la Copa del Rey ante el Almería en el estadio Los Juegos del Mediterráneo, donde recuperará la titularidad el internacional sub21 Rubén Blanco, que juega de inicio desde que cayó lesionado en la primera jornada de Liga.

Pese al cambio en la portería, el argentino mostró su confianza en Sergio Álvarez, al que un sector del celtismo pitó el pasado sábado frente al Sporting después de cometer un monumental error, que originó el tanto del conjunto asturiano.

«El error para un portero significa un gol en contra pero también hay que ver el por qué sucede y si existe solución. El portero necesita un análisis diferente al de otra posición porque sentirse seguro, respaldado, es una cosa que juega muy a favor del portero», indicó.

«Sergio ha cometido errores puntuales que lo han castigado, pero no es un portero irregular, siempre ha mantenido una regularidad, tanto la temporada pasada como en ésta», subrayó Berizzo, quien, no obstante, remarcó que «nadie» tiene la posición ganada porque «en el fútbol dependes del rendimiento».

El preparador del Celta también descartó la llegada de un mediocentro defensivo en este mercado invernal, e insistió en que su prioridad es fichar a un extremo derecho y, a mayores, un defensa.

«Nuestras necesidades no han cambiado. Buscamos un jugador específico de banda derecha y de persistir lesiones en el aspecto defensivo reforzaríamos esa línea. No creo que necesitemos más de dos fichajes», aclaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído