Luis Enrique: «Es nuestro momento y esperamos alargarlo al máximo»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido este martes que es cierto que en fútbol todo se basa en ciclos ganadores y perdedores y, en estos momentos en que su equipo está en buena forma y viene de lograr un triplete, ha aceptado que es su ciclo y momento de éxito y que deben «alargarlo al máximo» empezando por el próximo Mundial de Clubes de Japón.

«Que el Barça acapare estos premios viene dado por el éxito acaparador de la temporada pasada. Esto funciona siempre a base de ciclos, no hay nadie que gane siempre todos los títulos. Es nuestro momento y esperamos alargarlo al máximo. Es normal y habla bien de la ambición de los jugadores», manifestó en rueda de prensa.

Y es que su equipo, líder en la Liga y clasificado ya para los octavos de la ‘Champions’, fue el gran dominador el lunes de la Gala de los #PremiosLaLiga 2015, donde Messi fue el mejor jugador y mejor delantero, Bravo el mejor portero, Neymar el mejor americano y el propio Luis Enrique mejor entrenador. «Se agradece cuando aparecen ese tipo de premios pero es fruto de lo que hicieron los jugadores la temporada pasada, ganar títulos», señaló sobre su reconocimiento.

«Como entrenador siempre deseo que estén todos mis jugadores, pero hay que entender que hay muchos jugadores en otros equipos de mucho nivel. Como no tengo ni voto ni opinión no entro a valorar. Me encantaría que estuviesen siempre todos mis jugadores en todas las listas», apuntó sobre los nominados al Balón de Oro, con Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo y donde echa en falta a Luis Suárez.

Eso sí, recalcó que todo ello es fruto del trabajo colectivo. «Cuanto más tengamos el balón y más podamos atacar más participación tienen los puntas. Que Neymar y el resto de delanteros progrese para nosotros es una gran noticia. Nos interesa el discurso de que el equipo mejore, no que mejore uno más que otro», matizó en este sentido.

En cuanto al premio Puskas al mejor gol del año, que otorga la FIFA, se decanta por el de Leo Messi ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey. «Es más difícil el gol que consigue Messi en la final del Athletic que el de Florenzi, que es un golazo con un disparo espectacular, pero para mí tiene más mérito el gol de Messi por el hecho de regatear», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído