El seleccionador de Venezuela se disculpa con los jugadores que exigen la dimisión de los dirigentes

CARACAS, 1 (Reuters/EP)

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, se ha disculpado este martes con el grupo de jugadores de su equipo que ha exigido la dimisión de los dirigentes de su federación.

Un grupo de 15 ‘vinotintos’ comandados por Tomás Rincón y Salomón Rondón dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo del cuerpo técnico, después de la acusaciones del presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, quien sostuvo que los jugadores buscaban la salida de su entrenador.

«Le pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo», dijo ‘Chita’ Sanvicente en una carta hecha pública en el sitio web de la FVF. «Con ellos he contado y espero seguir contando (…) pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto», agregó.

En una carta firmada también por Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Ronald Vargas, entre otros, los jugadores aseguran que mientras la FVF siga comandada por los actuales directivos se dificulta el «sueño» de clasificar por primera vez para una Copa del Mundo.

La ‘vinotinto’ ha sufrido una racha de derrotas en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que la mantiene sin puntos en el último puesto de la tabla. La racha negativa generó rumores sobre una posible salida de Sanvicente, quien accedió el cargo el año pasado con el objetivo de debutar en un Mundial.

«Los invito a todos a que nos sinceremos y dejemos atrás cualquier posición personalista. Deseo ser el mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos», agregó el técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído