Voro: «No creo que haya habido una campaña orquestada contra Nuno»

El entrenador interino del Valencia CF, Salvador González ‘Voro’, aseguró este martes que no cree que haya habido una «campaña orquestada» contra el extécnico valencianista Nuno Espírito Santo y
que cuando los «resultados no acompañan» llevan a esta situación.

«Rotundamente, no he visto una campaña orquestada contra Nuno. Los resultados te condicionan mucho y no le han acompañado y al final le han llevado a esta situación. El aficionado quiere ver ganar a su equipo y que este pelee y consiga buenos resultados», dijo el valenciano en rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Barakaldo.

Además, Voro señaló que desde su posición como delegado del club ‘che’ no puede «valorar mucho» lo que ha pasado con el portugués. «Tengo mucha información como delegado y tengo que mantener una cierta privacidad», apuntó.

«El Valencia es un equipo del que este año se espera más y en Mestala la gente es exigente. La gente quiere ver que el equipo gane y no se lo hemos dado Aunque no tengo duda de que la afición estará al lado del equipo, que es lo que el futbolista necesita», subrayó al respecto.

El exjugador del Valencia quiso dejar claro que el hecho de que haya sido el elegido para llevar a cabo esta «transición» en el banquillo valencianista es por lo que ha pasado y no porque vea en esto la «oportunidad de ser entrenador». «Me gusta mi trabajo de delegado y tengo descartado ser entrenador. Aunque si tengo que adoptar otra posición en este momento para ayudar al club e intentar mejorar la situación, pues aquí estoy», aseveró.

«No sé si el equipo se ha quitado un peso de encima o no. Ahora esto es una situación nueva, con un cuerpo técnico nuevo. Vamos a intentar revertir la situación las ‘armas’ que tenemos, a partir de ahí tenemos que darles a los futbolistas todas las herramientas para que puedan rendir lo máximo posible», añadió al respecto.

Sobre el segundo entrenador, Phil Neville, expresó que es una persona con la que le gusta «consensuar opiniones» y supone para él un «apoyo muy grande». «Mi relación con Phil es muy buena desde el principio. Es una persona muy importante en el ‘staff’ técnico y toda su experiencia es de mucha ayuda para mi», recalcó.

«En cuatro entrenamientos que vamos a tener para estos dos próximos partidos (Copa del Rey y Liga BBVA) pocas cosas puedes trabajar. Hay que hacerles ver mentalmente la situación que hay ahora mismo en el club y a partir de ahí que ellos intenten revertir esta situación con actitud y agresividad. Hay que darles todo claro para que ellos puedan elevar sus cualidades al máximo», respondió el exjugador al ser cuestionado sobre que puede aportar a los mandos del banquillo valencianista.

Acerca del debate en la portería del equipo ‘che’, Voro afirmó que cualquier portero que juegue lo hará muy bien y que ojalá tuviera la posibilidad de elegir entre dos grandes jugadores en todas las posiciones. «Jaume (Domènech) hasta ahora ha estado muy bien y ha sido una gran sorpresa y (Mathew) Ryan, después de su lesión, está también bien. A todo entrenador le gustaría elegir entre dos grandes porteros», agregó.

PARTIDO DE COPA ANTE EL BARAKALDO

«Ya he hablado con los futbolistas y tenemos informes de cómo juega el Barakaldo, por lo que somos conscientes de partido tan difícil que tenemos mañana. Nos enfrentamos a un rival que va primero en su grupo, que desarrolla un fútbol muy práctico y que juega en casa. Estos son ingredientes para saber que será un partido muy difícil, además a esto se suma las diez ausencias por lesión, en una plantilla de 25 jugadores», dijo el técnico valencianista sobre el conjunto vasco.

Para el partido, el preparador ‘che’ comentó que la «premisa mínima de un equipo es que luche, que tenga buena actitud y no de un balón por perdido». «También me gustaría conseguir un buen resultado, pero parto de la entrega y actitud de los jugadores. El equipo tiene calidad y garantías para conseguirlo», indicó.

«Todo va en función del rival. El equipo tiene que saber que para presionar tiene que estar organizado, en función de eso dependerá donde esté balón para presionar o no. Estos detalles no dan tiempo a trabajarlos en lo que llevamos, pero el futbolista ya sabe cuatro conceptos básicos y lo más importante para mi es que el futbolista sepa lo que no tiene que hacer», expresó sobre estilo de juego de su equipo para el compromiso copero.

Finalmente, Voro, que cosecha el porcentaje más alto de victorias como entrenador circunstancial, aseguró que no le da «demasiada importancia» a esta cuestión, aunque ojalá esto pueda seguir así en el Valencia CF. «No me pongo ninguna medalla por eso, al fin y al cabo no le doy un excesivo valor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído