Luis Enrique: «No he querido faltar al respeto, no quería arriesgar»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha explicado tras la victoria conseguida ante el CF Villanovense (6-1) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el por qué de no hacer entrar a Andrés Iniesta, Neymar o Luis Suárez al campo cuando a falta de 10 minutos se retiró lesionado Jérémy Mathieu y pese a poder hacer dos cambios más, y es que no quiso arriesgar y menos todavía faltar el respeto a nadie en el conjunto villanovense.

«A raíz del problema de Mathieu al final del partido, he preferido no arriesgar a Mathieu y pese a poder hacer el cambio, con jugadores importantes que tenía en el banquillo que debían salir en frío, no quise correr el riesgo. Si el entrenador o los jugadores del Villanovense creen que ha sido una falta de respeto, no lo quería y pido disculpas si lo ven así, pero lo volvería a hacer igual», manifestó en rueda de prensa.

En esto sentido, felicitó al Villanovense por el partido, y es que en la primera parte llegó a ponerse 2-1 en plena eliminatoria, con el 0-0 de la ida. «El Villanovense ha sido un digno rival, han creado ocasiones y nos hemos tenido que emplear a fondo para superar la eliminatoria», apuntó.

«Gran respuesta del equipo y de la afición. Suelen ser partidos en que se ve al estadio medio vacío y hoy estaba impecable. Estoy contento del rendimiento del equipo, de Munir y Sandro porque han vuelto a marcar gol aunque ay estaba contento con lo que aportan», comentó sobre el partido de sus jugadores y, en concreto, de los dos delanteros canteranos, que han marcado sus primeros goles de la temporada.

Explicó también por qué no entró Messi en la convocatoria pese a que salió hace poco de dos meses parado y necesita carga de minutos. «Tampoco quiero reventarle. Debe coger le tono pero para eso hay entrenamientos. Y hay siempre mucho riesgo de lesión. Hoy era un partido trampa, así lo entendíamos todos, y hemos tenido que estar atentos por si había necesidad de utilizar a jugadores que cuentan con muchos minutos», aplicó.

Por otro lado, apuntó que la Copa podría ser todavía más competitiva y, sin ponerlo sobre la mesa, en anteriores ocasiones sí se mojó respecto a que fuera a partido único. «Seguro que hay posibilidad de hacer esta Copa más atractiva pero es un torneo que apasiona a todos. Siempre hay opción de que accedan equipos con menos potencial que los grandes pero siempre hay maneras de hacerla más interesante», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído