Valverde: «El rival quiere una gesta, debemos demostrar que somos el Athletic»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este miércoles en la previa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que deberán demostrar ante la RB Linense que son quienes son y evitar así problemas ante un Segunda B que, a su juicio, buscará «una gesta» ante los ‘leones’ en La Línea de la Concepción.

«Queremos hacer grandes cosas y el contrario está en su derecho de querer hacer una gesta eliminando a un rival como nosotros, y lo intentarán. Tenemos que ir a demostrar que somos el Athletic y a seguir adelante, que es lo que queremos», señaló en rueda de prensa.

Además, el Athletic ya sabe lo que es quedar eliminado ante un Segunda B, como sucedió en 2003 ante el Torrelavega. «No he tenido solo la pesadilla de Torrelavega, como jugador me eliminaron otros equipos, y no he sido el único. Sé cómo son este tipo de partidos, y sé que aunque tengas la mejor disposición puede suceder que tengas un mal día, uno o dos errores y se ponga cuesta arriba», reconoció.

«Hay ocasiones en que no logras decantar el partido de una manera clara hacia tu lado, es nuestra intención pero ayer vimos que el Atlético de Madrid sufrió ante el Reus. Nosotros el año pasado empatamos y en casa ganamos 1-0 contra un Segunda B. Ganando en la ida la vuelta es más sencilla», aseveró en este sentido.

Por ello, aseguró que irán con un «gran respeto» a medirse al Linense. «Está en Copa porque se lo ha ganado. Estos partidos tienen su dificultad, el contrario no se juega nada, es todo ilusión y nosotros nos jugamos mucho. No queremos tener un mal día, el año pasado sufrimos mucho con el Alcoyano allí. Habiendo esta dificultad, a ver si podemos hacer un buen partido», auguró.

«Son un equipo que no ha empezado bien, está en los puestos de abajo pero atacan bien y de centro del campo hacia arriba hace daño, tiene mediapuntas móviles y atacan con desparpajo y Espinar se mueve bien. Le han hecho goles pero marca goles y si no estamos bien nos pueden complicar la vida», destacó sobre el rival.

Eso sí, hará descansar a los jugadores titulares más cargados de minutos. «Habrá cambios porque tenemos una plantilla amplia y hay varios jugadores que van acumulando partidos. Es momento de ver y comprobar que tenemos una plantilla amplia, pero no tengo ninguna duda porque cuando hemos tenido que hacer cambios el equipo siempre ha respondido. Mañana el equipo va a funcionar», argumentó.

«Se mantiene la sanción, el domingo no va a poder jugar, Laporte jugará mañana. Raúl García está sancionado en Copa, y Aduriz no va a jugar, seguro. Confío en que Muniain pueda jugar y ayudarnos antes del final de este año. Pero bueno, es gratis ser optimista y creo además que, con un poco de calma, puede estar», apuntó sobre varios nombres de la actualidad bilbaína.

Por otro lado, defendió el papel del filial en la Liga Adelante. «Lo que veo del Bilbao Athletic es que está haciendo una gran temporada. Los resultados no son buenos pero es que es el único filial que está jugando en Segunda, y con jugadores muy jóvenes. Hay que tener en cuenta que el año pasado tenían a jugadores que no están con ellos. La empresa del Bilbao Athletic iba a ser difícil, pero lo importante no es que esté arriba sino que el primer equipo pueda surtirse de jugadores», esgrimió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído