Alineación indebida de Cheryshev y riesgo de eliminación

El Real Madrid podría ser eliminado de la Copa del Rey después de haber alineado a Denis Cheryshev en el partido de ida ante el Cádiz, perteneciente a los dieciseisavos de final, ya que el jugador ruso mantenía una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en el Villarreal.

Cheryshev, que marcó el 0-1 a los tres minutos, fue amonestado el pasado 4 de marzo en un partido del Villarreal contra el Barcelona, una tarjeta que le acarrea suspensión. Sin embargo, el Real Madrid no se percató de la situación y decidió alinear al futbolista.

«Lo único que podemos decir es que nosotros desconocíamos la situación. Al Real Madrid nadie le ha comunicado nada. No hemos recibido la notificación de la Federación sobre los sancionados ni tampoco, en su día, del Villarreal», indicó Emilio Butragueño tras el partido.

El Cádiz, por su parte, confirmó al término del choque que sí denunciará al club blanco por su error. «Lo hacemos con dolor porque es un club amigo, pero el Consejo de Administración del Cádiz ha decidido de manera unánime reclamar la alineación indebida del Real Madrid», explicó el presidente cadista Manuel Vizcaíno.

Una vez efectuada la denuncia, el Real Madrid debe esperar la sanción de la Federación, pero el reglamento es claro en este sentido. Si el Juez Unico de Competición confirma los hechos, el club de Chamartín quedará eliminado de la competición del ‘K.O’.

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado que la sanción a Cheryshev está vigente porque no ha habido «amnistía federativa» durante el verano. Un castigo que, al no haber sido cumplido, podría costarle muy caro al Real Madrid.

De confirmarse, no sería la primera eliminación copera por alineación indebida esta temporada. El Club Atlético Osasuna quedó apeado en segunda ronda en su enfrentamiento contra el Mirandés por la presencia de Unai García que, igualmente, tenía un castigo por cumplir del pasado curso.

EL CADIZ «DEFIENDE» A SUS AFICIONADOS.

En el trascurso del partido, el Cádiz dejó entrever que denunciaría a los blancos por el bien de su afición. El consejero jurídico Francisco Canal aseguró que ellos velan por sus seguidores. «Entiendo que nuestra afición y socios quieren lo mejor para el Cádiz».

«He visto las circulares y la sanción del Comité de Competición aparece en ese documento que envía la Federación al principio de temporada. Lo hemos comprobado y tenía un partido de sanción», dijo Canal sobre Cheryshev.

El Real Madrid, por su parte, se agarrará al desconocimiento de la sanción al jugador para evitar la eliminación. Butragueño indicó que «Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esa sanción». «No ha habido mala voluntad por nuestra parte», aclaró el director de relaciones institucionales del club, que también fue preguntado por si Chendo, el delegado, era el responsable de la situación.

«Vamos a ver y a esperar los acontecimientos. En última instancia, un juez decidirá. Miguel (Chendo) desconocía la situación y no sabíamos esta realidad, por eso ha jugado Cheryshev», manifestó el ‘Buitre’, que lamentó no haber tenido contacto con el Villarreal este verano para haber evitado la alineación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído