(Crónica) Los modestos dejan a la Copa sin sorpresas

La mayoría de equipos de Primera División se estrenaron en la Copa del Rey este miércoles, en la ronda de dieciseisavos de final, en una jornada que no ofreció ninguna sorpresa, y es que equipos como el Valencia, el Sevilla, el Celta o el Deportivo de la Coruña vencieron en sus respectivos compromisos fuera de casa.

El Valencia cumplió en su primer partido sin Nuno Espírito Santo en el banquillo y es que venció al Barakaldo por 1-2 en Lasesarre. Se adelantó el equipo vizcaíno gracias a un gol de Alain Arroyo, pero los ‘ches’ dieron la vuelta al marcador con goles de Joao Cancelo, José Luis Gayá y Dani Parejo.

Por otro lado, el Sevilla se paseó en Las Gaunas (0-3) y dejó vista para sentencia la eliminatoria ante una impotente U.D. Logroñés. Los goles de Coke Andújar y Krohn Dehli en el primer tiempo, y el de Ciro Immobile en el segundo, sirvió a los de Emery para encarrilar el pase a los octavos y tumbar el espíritu de Pouso, el míster de los riojanos que dirigió a aquel mítico Mirandés hace cuatro temporadas cuando hicieron historia al alcanzar las semifinales.

Además, el Celta de Vigo obtuvo una plácida victoria ante el Almería (1-3) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un doblete de Iago Aspas en la primera mitad y el tanto de John Guidetti, al final del choque, propiciaron el triunfo vigués. Por los andaluces marcó Jose Angel Pozo en una buena acción personal.

El otro equipo gallego, el Deportivo de la Coruña, venció en Palamós al Llagostera (1-2) gracias a los goles de Fede Cartabia y de Oriol Riera, que remontaron el tempranero tanto de Juanjo Expósito para los locales. El deportivista Luisinho fue expulsado, por lo que no podrá disputar la vuelta de la eliminatoria.

BETIS Y RAYO GANAN 2-0 A SPORTING Y GETAFE

Por otra parte, el Betis derrotó en el Benito Villmarín al Sporting de Gijón (2-0) en un encuentro que enfrentó a dos equipos de Primera División, pero que sólo hace unos meses lo jugaron en Segunda. Los goles de Alvaro Vadillo, que regresaba al equipo tras seis meses sin jugar, y Juan Manuel Vargas encarrilan la eliminatoria para los de Pepe Mel.

En el otro duelo de ‘primeras’, el Rayo Vallecano venció al Getafe (2-0) en el estadio de Vallecas. Lass Bangoura, que tuvo un encontronazo con su entrenador Paco Jémez, y Patrick Ebert fueron los autores que decantaron este ‘derbi’ madrileño para los franjirrojos.

–RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

-Martes.

Reus – Atlético de Madrid 1-2.

Leganés – Granada 2-1.

-Miércoles.

FC Barcelona – Villanovense (0-0) 6-1.

Barakaldo – Valencia 1-3.

UD Logroñés – Sevilla 0-3.

Almería – Celta 1-3.

Llagostera – Deportivo 1-2.

Betis – Sporting 2-0.

Rayo Vallecano – Getafe 2-0.

Cádiz – Real Madrid 22.00 horas.

-Jueves.

Linense – Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.00.

Huesca – Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Mirandés – Málaga. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Ponferradina – Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Levante – Espanyol. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

Las Palmas – Real Sociedad. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído