La campaña #LaLigaNonStop destinará parte de su recaudación a UNICEF

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado este viernes que parte de lo que se recaude en la jornada navideña de los días 30 y 31 de diciembre, a través de la iniciativa #LaLigaNonStop, irán destinados a UNICEF ya que este año no se ha podido celebrar el habitual partido ‘Champions for Life’.

«Esta Navidad no hemos podido realizar el partido ‘Champions for Life’, pero parte de la recaudación de los partidos irá destinada a UNICEF. No queríamos dejar de seguir en esta línea solidaria y de ayuda, que consideramos que debemos», dijo el dirigente durante el acto de presentación del proyecto.

Además, el mandatario señaló que para la última jornada liguera del año se harán actividades «especiales» destinadas a los niños. «En los estadios de la Liga BBVA se pondrán una ‘fan zone’ especial, en las que habrá árboles de Navidad, juegos y divertimentos para todos los niños en el día previo al partido», apuntó.

«Seguro que el precio de las entradas van a ser más asequibles. Hemos hablado con todos los clubes y habrá precios más baratos en todos los campos de Primera División. También habrá un precio especial para los niños», prosiguió Tebas.

Acerca de los efectos que tendrá esta iniciativa, el presidente de LaLiga expresó que el organismo saldría ganando si este proyecto tuviese una «continuidad durante más temporadas». «Si queremos trabajar como liga en que haya fútbol para las familias y los niños en Navidad tenemos que tener una continuidad. Me daría pena que no se pudiese hacer durante más temporadas porque sería un evento familiar importante», confesó.

«A ver si este año tenemos un buen resultado. También depende de otras instituciones que se pueda jugar en Navidad. Esperemos que sean sensibles y se pueda hacer durante más años», añadió al respecto.

Finalmente, el mandatario explicó que a través de los diarios ‘As’, ‘Marca’, ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’ se repartirán pegatinas de LaLiga con motivo navideño «especiales para los niños». «Esperemos que la jornada sea un éxito y que #LaLigaNonStop sea un éxito porque es la primera que se juega en Navidad. Aunque, espero que no sea la última», insistió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído