Dani Alves: «Cristiano no merece ser finalista al Balón de Oro»

El jugador del FC Barcelona Dani Alves opina que Cristiano Ronaldo «no merece» estar entre los tres finalistas al FIFA Balón de Oro de este año, al que está nominado junto a los blaugranas Leo Messi y Neymar, los dos mejores del mundo.

«Messi es el mejor jugador del mundo, y Neymar, el segundo. Cristiano no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. El mejor jugador del mundo tiene que tener más influencia en el juego, no sólo meter goles. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo», manifestó en declaraciones a ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope.

Alves cree que el Barça está en un gran momento de forma y que es, en parte, al buen hacer de Messi, Neymar y Suárez, a quien quizá habría puesto en ese lugar que ocupa Cristiano Ronaldo entre los nominados al Balón de Oro.

Por otro lado, reconoció que el equipo suele tener un bajón a inicio de cada año, y que espera que no suceda esta vez. «Normalmente en enero o febrero nos llega un bajón, pero esta temporada podemos ganar lo mismo que con Guardiola. Pep hizo la revolución y Luis Enrique le ha dado continuidad, pero con una forma diferente de juego. Ahora ya no somos tan previsibles», celebró en este sentido.

A nivel personal, explicó cómo fue para él lo sucedido el año pasado, cuando parecía estar más fuera que dentro del Barça. «Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo para que me quedara», comentó.

«Al día siguiente de celebrar los títulos del año pasado tenía un viaje en avión para hacer otra cosa. Lo dije: ‘Si no pasa algo raro, mis días aquí están contados’. Yo sé que en el fútbol somos objetos y tenía la sensación de que me empujaban hacia afuera», manifestó.

El brasileño dejó claro que no es «un hipócrita». «Sé que en el fútbol somos piezas, objetos, y somos utilizados mientras podemos ayudar. Y tenía la sensación de que el club, o gente del club, me empujaban hacia fuera porque pensaban que ya no podía dar más, pero esas cosas me motivan. Yo agradezco todos los días a la gente que no me quiere y siempre habla mal de mí, porque gracias a ellos soy mejor cada día», esgrimió al respecto.

Además, señaló que siempre intenta que sus relaciones sean «duraderas y victoriosas». «Entonces, cuando estás a gusto, empiezas a conseguir cosas y ves que las cosas no han acabado ahí, te motivas más. Yo pienso que estoy en el club idóneo. La gente gana cosas y quiere ganar más y más. Yo me identifico con este club por esas ganas de ganar», se sinceró.

En este sentido, respondió a por qué seguía cantando si, según los periodistas, lo hace «tan mal». «En Brasil hay una frase que dice: ‘El que canta, sus males espanta’. Cuando canto, la gente a la que no le caigo bien sale corriendo y mira, espanto el mal. La gente que me quiere y que me aprecia un poco, aunque cante mal, pues sabe que detrás de la música hay un mensaje: que hay que disfrutar de la vida, independientemente de los amargados que haya», ironizó.

Y, en cuanto a que Thiago, el hijo de Messi, se enfade cuando su padre se va a los partidos, reconoció que a él le pasa algo similar con sus hijos. «Cuando su niño vea la historia de su padre va a agradecer que haya salido de casa los miércoles, los martes, los sábados o los domingos para ‘ir al gol’. Porque cuando uno hace una cosa que ama, lo hace pensando en el bien de su alrededor. Mis hijos también piensan lo mismo, lo que pasa que ya son más mayores y lo empiezan a entender», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído