Emery: «Soy optimista y veo al equipo con ganas»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó este viernes que ve a su equipo «con ganas» de poder dar «un golpe en la mesa» en su visita a Riazor, donde le espera «un rival directo y un gran equipo» como el Deportivo de La Coruña en un encuentro que afrontan «en una línea de necesidad» de cara a escalar posiciones en la clasificación.

«Afrontamos el partido en una línea de necesidad y de deseo en cuanto a recuperar posiciones en la tabla hacia nuestros objetivos. Tenemos una oportunidad ante un rival que está haciendo una grandísima temporada y que, a día de hoy, es un rival directo», aseguró Emery en rueda de prensa recogida por la web sevillista.

El preparador vasco cree que la victoria en Las Gaunas «es un punto de confianza importante para darle continuidad ante la exigencia» y se mostró feliz de que su equipo hiciese «un gran partido». «Ya venía de hacerlo ante el Valencia y deseamos que este sábado hagamos otro gran partido», añadió.

Por ello, cree que «el camino hacia los puntos es encontrar una línea de juego en la que hacer las cosas bien». «Jugaremos ante un ‘Depor’ en evolución constante, en cambio de posibilidades de juego y que nos va a exigir», comentó el entrenador irundarra, que desea que «la gente que jugó el miércoles esté preparada» por las bajas que tiene, entre ellas la del argentino Ever Banega, pieza clave en el centro del campo.

«El equipo no depende de ningún futbolista para ser un equipo competitivo y ganador. Ganamos al Barcelona con N’Zonzi, Krychowiak e Iborra en el centro del campo. Son jugadores que nos dan mucho pero, que cuando no juegan, hay que sustituirlos con otros con otras cualidades. Siempre hay otros caminos, otras vías, y tienes que jugar con ellas», apuntó.

Por otro lado, Emery recordó que «hay mucha igualdad» esta temporada, en la que «nadie muestra solidez», algo que espera que puedan demostrar el Sevilla «en evolución». «La oportunidad de sumar los tres puntos es muy importante, ante un rival que está haciendo las cosas muy bien», indicó.

«El Deportivo es una de las sorpresas positivas de este año. Tiene futbolistas con confianza y que están dando la oportunidad de recuperar a aquel ‘Depor’ de antaño. Veo un gran equipo y que está ahí porque se lo merece», agregó sobre los de Víctor Sánchez del Amo.

Así, insistió en «ser capaces de dar un golpe para crecer». «Tenemos que seguir nuestro camino, sobre todo en cuanto a juego y mejorarlo. Soy optimista y veo al equipo con ganas, con respuestas a cosas que, aunque aún no han dado buenos resultado, nos servirán para el futuro», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído