Mel: «Podríamos darle continuidad al equipo que jugó en Valencia»

El Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado que podría optar por «dar continuidad» al equipo que ganó al Levante la jornada pasada este sábado en el Benito Villamarín ante el RC Celta de Vigo (22.05 horas), y ha confirmado que el guardameta Adán es «seria duda» para el encuentro ante los gallegos.

«Estamos intentando buscar la continuidad que bien por expulsiones o lesiones no hemos podido tener en trece jornadas de Liga. Esta será la primera vez que podríamos hacerlo. Una de las opciones serias es la de darle continuidad al equipo que jugó en Valencia. Luego es cierto que hay apariciones de otros jugadores que te dan frescura. Con eso y con lo que vimos el otro día en el Estadio de Balaídos intentaremos hacerle daño al RC Celta de Vigo», declaró en la rueda de prensa previa.

Además, aseguró que la victoria de este miércoles ante el Sporting de Gijón en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue importante, pero que la Liga exige romper la mala racha como local. «Los que salieron el miércoles estuvieron a buen nivel con los condicionantes que tiene el jugar un partido después de mucho tiempo. Eso no es fácil, pero estuvieron todos a un buen nivel. El partido de Copa del Rey nos rompe la racha negativa en casa, pero ahora viene otra competición diferente y un rival diferente. Tenemos que demostrar que podemos romper eso», indicó.

Por otra parte, el técnico madrileño explicó que la convocatoria de hombres como Kadir o Vadillo depende «de su trabajo» y «de la situación del equipo», y aseguró que ambos estuvieron «a buen nivel» en Copa. «Ya dije que no tiro la Copa, tiene para nosotros la misma importancia que la Liga. Era un partido oficial, necesitábamos ganar y hacerlo bien. No pongo a Vadillo para cubrir expediente, sino porque está capacitado para jugar y estar aquí. Estoy para medir rendimientos», explicó.

«Al igual que Vadillo, jugadores como Kadir y otros que jugaron el otro día y lo hicieron bien tienen opciones de estar contra el RC Celta de Vigo. Sabíamos que Vadillo no nos iba a durar más de 50 minutos, es normal, cuando sales después de mucho tiempo el cansancio pasa factura, pero este cansancio del partido no tiene nada que ver para el siguiente», prosiguió.

Mel también incidió en que necesitan «recuperar cuanto antes» al lateral izquierdo Juan Manuel Vargas, aunque tiene la «tranquilidad de saber que Varela lo está haciendo bien», y no ha descartado jugar con Varela en el lateral y Vargas por delante porque este en Italia «era carrilero, como también le pasaba a Piccini». «En España así no se suele jugar, los automatismos son diferentes, aunque eso no quiere decir que Vargas no esté capacitado, al igual que Varela», manifestó.

«Por nuestra forma de jugar, preferimos un lateral específico que ocupe esa posición y un jugador de banda capaz de hacer las cosas que necesitamos, de ahí que casi nunca, solo en momentos puntuales, no juguemos con dos laterales», añadió, lamentando que Adán, «desgraciadamente», no esté al cien por cien para jugar. «Es seria duda», recalcó.

Sobre su rival del sábado, Mel afirmó que es un conjunto «complicado cada vez que tiene un día entonado». «Es un equipo que juega francamente bien, a va ser un partido complicado como lo son todos ante los equipos de Primera División. Da igual el rival, ganar un partido en Primera siempre cuesta mucho», explicó.

«Tuvo una mala racha como nos pasa todos, que les hizo perder comba al final, pero hicieron muy buen torneo. Este año han empezado muy bien, venían de dos derrotas ahora que cortaron el otro día frente al Sporting. Tienen jugadores de mucho dinamismo, de buen uno contra uno. Es un equipo muy bueno dentro de la categoría», continuó.

Así, si quieren hacer «daño» a los de Eduardo Berizzo, «un rival intenso que tiene claro a lo que juega», deben «enchufar a la gente desde que pite el árbitro». «Tienen que ser los futbolistas los que enchufen a la gente y no al revés», recordó.

Por último, el preparador bético señaló que el equipo está «perfectamente» preparado para afrontar tres partidos esta semana, antes de hablar de los goles encajados en los primeros minutos de sus partidos.

«Me preocupa perder, más aún si fuésemos 0-0 y nos marcasen en el descuento. Sí que es cierto que nosotros ya lo solucionamos el otro día en Valencia. Los primeros 20 minutos del Real Betis fueron muy intensos, fuimos nosotros los que marcamos gol. Solo la jugada desafortunada de Bruno nos hizo tener dudas y pasarlo mal durante algunos minutos. Ese es el camino», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído