Ocampo: «En Málaga no trabajamos como equipo y estamos fastidiados»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, aseguró este viernes que «el equipo está fastidiado» porque no compitió la pasada jornada ante el Unicaja y que «ante los problemas» fueron «cada uno por su cuenta», aunque afirmó que se están recuperando mentalmente para sacar lo «mejor» de ellos mismos para enfrentarse este domingo al CAI Zaragoza en la novena jornada de la Liga Endesa.

«En Málaga intentamos resolver los problemas cada uno por su cuenta, no trabajamos como equipo. El equipo está fastidiado, aunque nos vamos recuperando mentalmente para sacar lo mejor de nosotros mismos ante el CAI Zaragoza, que tiene energía nueva con la victoria en Eurocup y la llegada de Casadevall. El apoyo de la afición será básico y a cambio jugaremos cada minuto como si fuera el último», dijo el técnico del conjunto estudiantil en declaraciones facilitadas por la web del club.

Además, el preparador orensano señaló en Málaga trabajaron «sin la consistencia suficiente» para «jugar al máximo nivel» ante el Unicaja. «Luego tú puedes ganar o perder, tomar buenas o malas decisiones o lo que sea, que es lo que nos pasó en los últimos partidos que no conseguimos sacar, pero sí estamos contentos de nuestro esfuerzo y nuestro rendimiento. Aunque, contra Unicaja no fue así», apuntó.

«El CAI es un equipo muy completo, que desgraciadamente han tenido que cortar al entrenador y tienen uno nuevo, con todo lo que eso supone, que es energía nueva y estímulos nuevos para los jugadores. Es un equipo que, tras la victoria en Europa, llega fortalecido por el cambio de entrenador y por la victoria, y que va a ser un rival muy difícil para nosotros», señaló Ocampo sobre su próximo rival.

Acerca del capitán Jaime Fernández, confirmó que padece una «lumbalgia y no ha entrenado estos últimos días». «Darío Brizuela está recuperándose de su microrrotura de fibras. No sabemos qué va a suceder, dependerá de su evolución. Ambos son serias dudas», añadió.

«Tenemos muchos jugadores jóvenes con muchas ganas de agradar pero sin experiencia. Tenemos que aprender mucho y estamos comprometidos a aprender sobre la marcha y competir, sabiendo que no estamos haciendo bien las cosas. Queremos hacerlas bien y necesitamos que los aficionados nos ayuden en momentos malos», expresó el técnico del ‘Estu’ sobre la situación de sus pupilos.

Finalmente, Ocampo aseveró que «a cambio del apoyo de la afición» jugarán «cada minuto como si fuera el último». «El apoyo de la afición es básico para nosotros. Espero que trabajemos y luchemos a tope y que también pongamos inteligencia», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído