Previa del Granada – Atlético Madrid

El Atlético de Madrid aspira a lograr este sábado (18.15/Canal+Liga) su décima victoria en la Liga BBVA con la visita al Nuevo Los Cármenes, donde quiere exhibir su gran momento de forma ante un adversario que vive al filo del descenso, antes de jugarse en Portugal el primer puesto en Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco se mantiene invicto desde septiembre y sigue cumpliendo objetivos en todas las competiciones, incluída la Copa del Rey, después de tomar esta semana Reus (1-2) con una trabajada victoria en la ida de dieciseisavos.

El duelo en la localidad tarraconense significó el quinto triunfo consecutivo del Atlético, cuatro de ellos por un solo gol de diferencia, muestra de que el equipo sigue manteniendo sus señas de identidad y, a falta de mayor acierto goleador, exhibe la dureza competitiva habitual bajo el mando de Diego Pablo Simeone.

El entrenador argentino, que cumplirá 150 partidos al frente del equipo en la Liga BBVA, seguirá sin poder contar con Jackson Martínez, todavía de baja por un esguince de tobillo, ni con Tiago Mendes, pieza fundamental a la que ha perdido durante varios meses, por lo que el foco apunta ahora a un Saúl Ñíguez, autor del gol de la victoria en Copa, arropado por su técnico.

«Está claro que Saúl tiene absolutamente todo: buen juego aéreo, intensidad, puede jugar en cualquier parte de la mitad del campo, tiene gol, tiene buena salida de pelota… Esperamos un partido importante de él», confió el ‘Cholo’ antes de viajar a Granada para disputar la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

Segundo a cuatro puntos del Barcelona en la clasificación, el Atlético intentará meter presión al equipo azulgrana, que jugará acto seguido en Mestalla (20.30 horas). Para lograrlo no quiere despistes con el Benfica, al que visitará el próximo martes en la pelea final por el primer puesto de ‘Champions’.

EL GRANADA QUIERE ENJUAGAR LA MALA IMAGEN DE LEGANES

Por su parte, el Granada llega ‘tocado’ tras su derrota copera en campo del Leganés (2-1), donde el tanto de Fran Rico impidió un castigo mayor ante un rival superior que aprovechó la expulsión de Rubén Pérez. Este resultado ensombreció su mejoría en Liga, donde solo ha perdido uno de sus siete últimos partidos.

José Ramón Sandoval sufrirá la importante baja de Javi Márquez, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Thievy ha sido apartado esta semana por indisciplina y el club andaluz le buscará una salida en el mercado invernal. Por contra, han entrado en la lista los ‘tocados’ El Arabi y Success.

Desde que volvió a la máxima categoría, el Granada tiene una cuenta pendiente con el Atlético, ya que acumula seis derrotas y dos empates contra el equipo ‘colchonero’. Una sorpresa este sábado le permitiría dar la segunda alegría del año a su afición, después de superar hace dos semanas al Athletic (2-0), y esquivar el descenso, ya que solo tiene un punto más que los tres clubes ‘condenados’ ahora mismo: Málaga, Las Palmas y Levante.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA: Andrés Fernández; Lopes, Babín, Lombán, Biraghi; Khrin, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Fran Rico; Success y Peñaranda.

ATLETICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

–ARBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).

–ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

–HORA: 18.15/Canal+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído