El Real Madrid se reafirma y recurrirá la sanción del Juez Unico

El Real Madrid recurrirá la resolución del Juez Unico de Competición tras la denuncia del Cádiz por alineación indebida de Denis Cheryshev en la Copa del Rey, pero destaca que ésta «reconoce» que la sanción no fue notificada «personalmente» al jugador ruso del conjunto blanco, que militaba en el Villarreal cuando fue castigado.

«El Real Madrid ha recibido la resolución del juez de competición a las 18:17 horas y tras analizar la misma comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev», indica la entidad de Chamartín en un comunicado hecho público en su página web.

Además, el club que preside Florentino Pérez añade en su defensa que esta comunicación «es la única para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario», de igual manera que ya explicase Pérez este jueves en su comparecencia ante la prensa.

La resolución del Juez Unico, en su segundo fundamento jurídico, explica que el Real Madrid invoca «la falta de constancia en la notificación personal de la sanción como al propio club denunciado» como argumento de su defensa. «Sin embargo, constando inequívoca y fehacientemente la comunicación al Villarreal, cabe colegir sin el más mínimo atisbo de dudas, que el referido club (…) comunicaría a Denis Cheryshev la sanción.

En este sentido, la resolución sentencia que «no cabe duda de que hubo notificación personal al jugador, acompañada de la publicación de la imposición (…) Es decir, incluso en el caso de que se aceptara la tesis del Real Madrid, en este caso la notificación se realizó en el domicilio que el propio jugador hizo constar en su licencia», añade en relación a la dirección que posee la RFEF, que es la de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Por tanto, el club de Chamartín –que no considera una comunicación personal la notificación al club– no está decidido a frenar y seguirá fuerte en la defensa de sus derechos, según confirmó en la tarde-noche de este viernes. «El Real Madrid se reafirma en sus razonamientos y confirma que presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club», finaliza la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído