El Celta sobrevive al Villamarín y el Sevilla rescata un punto en Riazor

El Celta sobrevive al Villamarín y el Sevilla rescata un punto en Riazor
Real Betis

El Celta de Vigo sacó un punto de su visita al Benito Villamarín (1-1) y continuará una semana más en puestos de ‘Champions’, mientras que el Sevilla rescató un punto en Riazor gracias a un gol de Iborra a cuarto de hora para el final, en partidos pertenecientes a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

En Sevilla, el Celta se llevó como premio un punto tras resistir al asedio del Betis, que fue mucho mejor en la segunda parte y terminó acorralando en su área al cuadro olívico. Los pupilos de Pepe Mel aprovecharon la expulsión de Johny –nada más salir del descanso– y terminaron por conseguir lo que tanto habían buscado.

Sin embargo, los de Berizzo se habían adelantado a la media hora con un buen gol de Theo Bongonda, que batió a Dani Giménez con facilidad, el sustituto del lesionado Adán. Desde ese momento, y tras la roja directa, el Celta reculó y dio la alternativa al Betis, que mejoró sobremanera con la presencia de Jorge Molina y Vadillo.

Joaquín estrelló el cuero en el palo en una falta y Rubén Castro no dejó de buscar el espacio, pero fue Molina quién finalmente consiguió el tanto del empate tras un excelente pase de Petros. Un gol que hacía justicia y que supuso el definitivo 1-1 para dejar a los verdiblancos en mitad de la tabla.

Un puesto por encima está el Sevilla, que fue de menos a más en A Coruña para salir con un punto. El equipo de Unai Emery sigue sin ganar en Liga lejos del Sánchez Pizjuán, aunque dejó una buena imagen en la media hora final. La viveza de Reyes y las internadas de Mariano fueron vitales para el crecimiento nervionense.

El 1-0 lo marcó Lucas Pérez, que sigue en estado de gracia tras conseguir su décimo gol del campeonato. Una sensacional falta, que botó antes de llegar a portería, despistó a Sergio Rico que no llegó con fuerza para impedir que entrase.

El gol del Sevilla, a quince minutos del final, lo marcó Iborra tras aprovechar un desconcierto en el corazón del área local. Una falta botada rápidamente por Reyes pilló desprevenida a la zaga deportivista que estrechó la mano con su rival y dio por bueno el empate.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Real Madrid – Getafe 4 – 1.

Granada – Atlético de Madrid 0 – 2.

Valencia – Barcelona 1 – 1.

Deportivo – Sevilla 1 – 1.

Betis – Celta 1 – 1.

-Domingo.

Real Sociedad – Eibar. Melero López (C.Andaluz) 12.00.

Villarreal – Rayo Vallecano. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.

Sporting – Las Palmas. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18.15.

Athletic – Málaga. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

-Lunes.

Espanyol – Levante. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído