Cristiano Ronaldo, tercer máximo goleador histórico de la Liga

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se convirtió este sábado en el tercer máximo goleador histórico del Campeonato Nacional de Liga tras su gol en el triunfo del conjunto blanco ante el Getafe (4-1), un partido perteneciente a la jornada 14 de la Liga BBVA.

El atacante portugués, que ha superado al mexicano Hugo Sánchez, totaliza 235 goles por los 289 que suma Lionel Messi, del FC Barcelona, mientras que el segundo clasificado es el fallecido Telmo Zarra, que lideró esta clasificación durante más de 60 años gracias a sus 253 dianas con el Athletic Club.

Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en los 18 partidos que ha disputado esta temporada. El de Madeira ha logrado 10 en Liga en 14 jornadas y los seis restantes en las cinco jornadas celebradas hasta el momento en ‘Champions League’.

Además, el ‘7’ blanco es el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 330 goles, siete más que el que fuera capitán Raúl González Blanco durante una década. Cristiano ha conseguido liderar esta clasificación en el comienzo de su séptima campaña en Chamartín.

–TABLA DE MAXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA.

1.- Lionel Messi (FC Barcelona) 289 goles.

2.- Telmo Zarra (Athletic Club) 253.

3.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 235.

4.- Hugo Sánchez (Atlético, Real Madrid y Rayo) 234.

5.- Raúl González (Real Madrid) 228.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído