Eusebio: «El Eibar aprovecha al máximo sus virtudes»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha señalado que el equipo donostiarra, que recibirá el domingo al Eibar en la decimocuarta jornada de Liga BBVA (12.00 horas), se encuentra «con ganas» de afrontar el partido «con ilusión» y de «volver a conseguir una victoria», tras perder en la Copa del Rey ante Las Palmas (2-1) el pasado jueves en la ida de los dieciseisavos de final, y ha afirmado que su rival «aprovecha al máximo sus virtudes».

«Las sensaciones son buenas. Los jugadores han entendido la idea que queremos llevar a cabo. Hemos tenido cosas positivas para el poco tiempo que llevamos y hay aspectos por mejorar, pero me quedo con la actitud y la predisposición de los jugadores. Son pequeños detalles tácticos que hay que mejorar. No es falta de atrevimiento ni de actitud ya que la intensidad es muy buena», afirmó en rueda de prensa.

Respecto a lo que hay que mejorar, el técnico vallisoletano insistió en el aspecto defensivo. «Ofensivamente somos capaces de atacar y controlar el balón. Cuando seamos capaces de mejorar el nivel defensivo el rendimiento será mayor y obtendremos mejores resultados», declaró.

La Real Sociedad jugó el jueves ante Las Palmas, y Eusebio se refirió a los dos días de descanso entre Copa y Liga. «Tenemos un partido inmediato para tener un buen resultado. Es verdad que son dos días y la preparación y el descanso es más justo de lo normal pero lo afrontaremos, ya que tenemos una plantilla amplia para utilizar jugadores que no lo hicieron en el partido anterior», subrayó.

Respecto al Eibar, destacó la buena temporada que están haciendo. «Están consiguiendo muy buenos resultados y aprovechan al máximo sus virtudes. Destacan por su gran intensidad, así que es una buena oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que podemos jugar con la misma intensidad», explicó.

También se refirió a la estabilidad del equipo vasco. «La situación para ellos y nosotros es diferente. Ellos han conseguido más puntos y nosotros tenemos que mejorar para tener una regularidad en los resultados, y estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo», reconoció.

El entrenador quiso destacar la actuación de Jonathas ante Las Palmas, de quien asegura que está al 100%. «Lo vi muy bien. Pudo jugar media hora y demostró estar recuperado totalmente. Vimos sus condiciones que son muy buenas y para mi es una alegría. Es muy positivo para el equipo poder contar con un jugador así, con gran potencia, gran zancada, se desmarca bien, se asocia bien y tiene mucho gol», informó.

Finalmente, se mostró feliz por la buena actuación de ambos porteros esta temporada, destacando al portero Oier Olazábal ante Las Palmas. «Fue positivo la actuación de Oier. Esto me hace estar contento. Tener a dos porteros a un gran nivel y que están demostrando un gran rendimiento tanto Jerónimo como Oier es muy positivo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído