Los abogados de Platini apuntan a un documento que podría demostrar su inocencia

BERNA, 6 (Reuters/EP)

El equipo legal del presidente de la UEFA, Michel Platini, cree que un memorando de 23 páginas publicado el domingo por un periódico francés podría ayudar a absolverle de cualquier delito y permitirle volver a participar en la carrera por la presidencia de la FIFA.

Platini fue suspendido por 90 días por la comisión de ética de la FIFA mientras se investiga su conducta. Se espera que el veredicto final se conozca a fin de mes y los abogados de Platini ya han dicho que los investigadores de la comisión habían recomendado una prohibición de por vida contra el francés.

La FIFA celebrará el 26 de febrero elecciones para decidir el sustituto para su presidente, el suizo Joseph Blatter, también suspendido, y Platini, quien se inscribió como candidato, no puede participar mientras esté suspendido, aunque podría hacerlo si es absuelto.

La investigación se centra en un pago por 2 millones de francos suizos -1,8 millones de euros- que la FIFA realizó en el 2011 a Platini, que ha sido presidente de la UEFA desde el 2002, por trabajos que completó entre 1998 y 2002. Blatter dijo que hubo un acuerdo verbal entre ambos, mientras que Platini dijo que el pago fue demorado sólo debido a problemas financieros de la FIFA.

El domingo, el diario francés Le Journal du Dimanche publicó un memorando de 23 páginas que afirmó fue presentado a los miembros del comité ejecutivo de la UEFA en noviembre de 1998 y que menciona que a Platini se le pagaría un millón de francos suizos por año por su trabajo para la FIFA.

«Desde el momento en que tenemos pruebas de un acuerdo entre la FIFA y el señor Platini, y del conocimiento de este acuerdo por funcionarios de la UEFA, entonces esta investigación (de la comisión de ética) se desmorona», dijo Thomas Clay, uno de los abogados de Platini, a través de una llamada telefónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído