Luis Enrique: «El fútbol no nos ha dado el premio»

Luis Enrique: "El fútbol no nos ha dado el premio"
Luis Enrique.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó el gran partido de su equipo, dominando y gozando de muchas ocasiones en Mestalla este sábado, y lamentó el empate (1-1) ante el Valencia en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, donde no tuvieron «el premio» a un buen partido.

«No tengo nada que reprochar al equipo, hemos hecho un partido muy completo en un campo muy complicado. Hemos sido dueños de las ocasiones, pero no hemos podido sentenciar», señaló en la rueda de prensa posterior a un empate que recorta a dos y cuatro puntos la diferencia con Atlético y Real Madrid.

«No hemos sufrido transiciones en casi todo el partido, pero el fútbol no nos ha dado el premio a todo el esfuerzo que hemos hecho. Ellos han estado bien en defensa y han aprovechado una gran acción de Alcácer y un gran remate de Mina», añadió.

Por otro lado, ‘Lucho’ destacó la dificultad y exigencia que puso el rival. «La dificultad es afrontar un equipo cerrado y que es fuerte en defensa. Hemos generado buenas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado la facilidad que normalmente tenemos para definir. Estoy contento con la ambición y de cómo ha afrontado el partido mi equipo», indicó.

«Tenemos jugadores de un nivel muy alto y saben de la dificultad que significa hacer goles. Hemos intentado cerrarlo antes, pero no ha podido ser. En un contrataque nos han metido el gol. Creo que el resultado debería ser una victoria, pero esta es la grandeza del fútbol», añadió.

Por otro lado, Luis Enrique fue preguntado por la actuación de un Messi que dejó ver falta de ‘magia’ tras su lesión. «Le he visto muy bien, en la línea de todo el equipo. Está cada vez mejor físicamente, se está acercando a su mejor nivel. Es clave e indispensable para el equipo. Está en el proceso lógico de ponerse al 100%», señaló.

«Ayer en la previa analicé al Valencia y dije que es de los mejores equipos de esta liga a nivel individual y colectivo. No me sorprende para nada el nivel que han mostrado hoy», finalizó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído