El Barcelona de Messi afloja y se deja dos puntos en Valencia

La Prensa mundial cree que hay Liga: «El Barcelona es humano»

Los medios subrayan a la cercanía de Atlético y Real Madrid en la clasificación.

La Prensa mundial cree que hay Liga: "El Barcelona es humano"
Leo Messi se lleva el balón ante los jugadores del Valencia Dani Parejo y Gayá. BC

Todos coinciden en que los azulgrabnos que los azulgrana perdonaron al Valencia en Mestalla y lo pagaron

El empate del Barcelona en Mestalla (1-1) dejó la sensación entre los medios de que los culés perdonaron al Valencia y lo acabaron pagando caro, dando vida y emoción al Campeonato Nacional de Liga, que encabeza el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid.

Como subraya M.A. del Pozo en ‘AS‘, hace dos semanas parecía muy de cara para los azulgrana tras la goleada de los de Luis Enrique en el Bernabéu (0-4).

‘Mundo Deportivo’ señala que el «Barça se queda con dos puntos menos a pesar de un buen partido».

Un punto sumado que a la larga «puede ser bueno». El deportivo catalán señala también que «un contraataque valencianista ha terminado con el tanto del empate de Santi Mina, celebrado por Mestalla como si valiese un título».

‘Sport’, por su parte, tituló «El Barça perdona en Valencia», para en el relato de los hechos señalar:

«El Barça lo tuvo todo en su mano para ganar cómodamente en Mestalla, pero se acabó durmiendo y cedió dos puntos de oro que le caen como agua de mayo a sus dos inmediatos perseguidores: Atlético y Real Madrid… Su relajación final acabó costando dos puntos».

‘Marca’ señaló que «El líder no es perfecto» y lo justificó así:

«El Barça derrocha ocasiones en la primera parte y lo acaba pagando y el Atlético ya está a dos puntos. Los culés no han sido capaces de proteger su ventaja sobre Real Madrid y Atlético».

En ‘El País’ el titular elegido es «El Valencia frena al Barça», para desarrollar:

«El Barça se columpió y descontó dos puntos en un momento en que las circunstancias le animaban a tirar millas por el ruido del Bernabéu y le exigían también una victoria por el sinuoso silencio del Atlético».

‘El Mundo’, por su parte, titulo «Freno al Barça en Mestalla»:

«Santi Mina fusiló a Bravo para cortar el paseo triunfal que se estaba dando el Barça en Liga».

Prensa extranjera.

  • El argentino ‘Olé’ destacó que «La Pulga se quedó en seco: Messi tuvo tres chances, pero se quedó con las ganas de gritar en Mestalla».
  • Mientras, en ‘La Gazzetta’ italiana se señala: «El gol número 13 de Luis Suárez sólo sirvió para sacar un punto y permitir que Atlético y Real Madrid se acerquen».
  • El británico ‘The Guardian’ apunta que ‘El Valencia le sacó un empate al Barcelona con su segundo remate» y destaca que con sus victorias «Atlético y Real Madrid están a dos y cuatro puntos».
  •  ‘L’Equipe’ dice que «El Barça es humano» y que tras el empate «ahora sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el Atlético».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído