Espanyol y Levante empatan en un eléctrico choque

El Espanyol y el Levante empataron (1-1) en el partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat que clausuró la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en un vibrante encuentro en el que ambas escuadras buscaron con ahínco la victoria y en el que pareció que el empate no convenció a ninguna de las dos.

El duelo arrancó mejor para los visitantes, y es que nada más empezar el partido Jefferson Lerma anotó el 0-1, aprovechando un error de Enzo Roco y ajustando el balón en el mano a mano con Pau López. El Levante se adueñó del balón y se mostró muy superior al Espanyol durante la primera mitad, incluso gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador.

Sin embargo, el equipo local volvió del descanso mucho más enchufado que su rival, y en el minuto 11 del segundo tiempo logró empatar el partido gracias al tanto de Gerard Moreno, que había sustituido a Marco Asensio.

Un contragolpe llevado a cabo con maestría por Felipe Caicedo, Víctor Sánchez y el goleador desembocó en el definitivo tanto del empate, aunque el conjunto visitante gozó de alguna oportunidad para haberse llevado un premio mejor ante un rival que subió su nivel en los segundos 45 minutos.

Con este empate, el Espanyol se mantiene en la duodécima posición de la liga española con 16 puntos, sin conseguir coger una línea regular que le aúpe a los puestos europeos, mientras que el Levante obtiene un punto que le sitúa en un puesto por encima del descenso, dos más que el Málaga y el Granada y tres más que la Unión Deportiva Las Palmas, equipos que ocupan las plazas de descenso a la Liga Adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído