Hareide: «Odeegard va a aprender mucho en el Real Madrid»

El entrenador del Malmoe, Age Hareide, recalcó que el Real Madrid, al que se medirán este martes en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, les intentará «ganar» pese a que no se juegue nada, mientras que indicó que su compatriota Martin Odegaard está en el sitio idóneo para «aprender mucho».

«Aunque el Real Madrid ya esté clasificado sé que va a intentar ganar cada vez que juegue. Es un partido de ‘Champions y será difícil, pero vamos a prepararnos para lograr el punto que necesitamos para ir a la Europa League, que es mi trabajo y el de los jugadores», afirmó Hareide en rueda de prensa recogida por la web del conjunto madridista.

El técnico noruego recordó que lo hicieron «muy bien» en Suecia, pero que «a lo mejor» les afectó que hubiese «demasiada histeria sobre Cristiano Ronaldo». «Hicimos un buen trabajo, pero los pequeños errores nos llevaron a su primer gol y luego no pudimos recuperarlo», remarcó.

Por ello, aunque traten de «parar» al delantero portugués, consideró que «lo importante es trabajar juntos y bien organizados». «Creo que ahí vamos a hacer un buen partido», advirtió Hareide.

El preparador del Malmoee afrontará su último partido en el banquillo del conjunto sueco. «Creo que hemos llegado hasta aquí porque lo hemos dado todo juntos. Ha sido una buena combinación entre los aficionados y el equipo. Sabemos que en Europa han notado el ambiente de nuestros aficionados e incluso las estrellas rivales han sentido que el público está ahí. Espero que el Malmoe siga con eso en febrero, cuando juegue la Europa League», deseó.

«Puedes ver los títulos que ha ganado este club y los futbolistas que llevan jugando juntos muchos años. El Real Madrid es una marca líder en este deporte y juegan el mejor fútbol del mundo. Eso les da la posibilidad de ser un ejemplo para los demás. En cualquier país se habla del Real Madrid como un club puntero del fútbol internacional», subrayó del diez veces campeón de Europa.

Finalmente, se refirió a su compatriota Martin Odegaard y a sus pocas oportunidades que está gozando. «Todo lo que trata sobre Odegaard mejor dejarlo en manos de Benítez. Este club es muy grande, va a aprender mucho aquí y con el tiempo será un gran jugador», sentenció.

Por su parte, el defensa Anton Tinnerholm elogió la labor de su técnico. «Significa mucho para mí. Nos ha ayudado a creer en nosotros y estos años nos ha hecho sentir que estamos a otro nivel. Ayudó al desarrollo del equipo y al mío propio», comentó.

«Hemos tenido un gran ambiente en nuestros partidos en casa y queremos terminar bien la fase de grupos por Age y por los aficionados. Age siempre mira al futuro, han sido dos años de buen trabajo juntos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído