Llorente: «Es una final, tenemos que dar el primer paso»

El delantero del Sevilla Fernando Llorente ha asegurado que, aunque no depende de ellos mismos la clasificación para la Europa League, deben dar «el primer paso» ganando este martes a la Juventus en el Sánchez Pizjuán (20.45 horas), en el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha destacado de su rival que posee «una defensa muy fuerte» y jugadores «que marcan la diferencia».

«Para nosotros, el partido de mañana es una final, tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, la Europa League, donde queremos volver a ser importantes. No depende de nosotros, pero tenemos que dar el primer paso. Hay muchas posibilidades de que el Manchester, jugándose ser primero del grupo, gane en casa», declaró en rueda de prensa.

El delantero riojano reconoce que la eliminación de la pasada jornada les dejó tocados, pero que ahora disponen de una ocasión para resarcirse y jugar al menos su competición fetiche. «Hemos sufrido, estamos tristes por haber sido eliminados, pero seguiremos luchando para volver a entrar en ‘Champions’, ya sea por la Liga, o por Europa League. Haremos todo lo posible por volver a esta competición y esperamos que la próxima vez estemos a la altura», explicó.

Por otra parte, Llorente destacó el potencial de su exequipo. «Tienen una defensa muy fuerte, encaja muy pocos goles, y ahora ha recuperado a su defensa titular. A partir de ahí, tiene jugadores de muchísima calidad que marcan la diferencia. Es uno de los mejores equipos de Europa, ya lo demostró el año pasado llegando a la final de la ‘Champions'», recordó.

Sin embargo, el jugador sevillista no pudo confirmar si será titular el martes ante la ‘Vecchia Signora’. «Ojalá sea así, tengo muchas ganas de ayudar al Sevilla y cada vez ser más importante en el equipo. Ojalá pueda meter muchísimos goles, pero poco a poco. Al principio me ha costado, he tenido problemas físicos, me está costando dar el nivel que he dado estos años atrás, pero creo que sólo es una cuestión de coger la forma y estoy en ese proceso», manifestó.

«No creo que sea falta de entendimiento sobre el césped con mis compañeros, tengo que seguir trabajando para encontrar mi mejor momento de forma y ya está. En cuanto vaya sumando minutos, meta goles y éstos me den confianza, creceré como jugador», prosiguió.

Sobre la preparación mental para el duelo, el internacional español explicó que «cada uno lo vive dentro». «Es un partido ‘Champions’ no es algo que lo pueda jugar cualquiera. Cada uno siente que es un partido especial y que nos jugamos muchísimo. El míster también nos transmite todo lo que lleva dentro, que eso ayuda mucho», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído