(Previa) El Manchester United busca la clasificación y el liderato en Alemania

Manchester United y Wolfsburgo lucharán este martes (20.45 horas) por el liderato del Grupo B en la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, mientras que el Manchester City de Manuel Pellegrini intentará consolidarse como segundo del ‘grupo de la muerte’ (D) ante el Borussia Mönchengladbach.

Los pupilos de Louis van Gaal, que marchan segundos con 8 puntos y a uno de los ‘lobos’, llegan al partido con la pólvora mojada tras empatar sin goles sus dos últimos partidos entre liga y ‘Champions’. Un nuevo empate ante los alemanes, sumado a un triunfo del PSV (7 puntos) en Eindhoven ante el CSKA Moscú, les dejaría fuera de la máxima competición europea.

Así, al United tan sólo le vale una victoria para asegurarse cien por cien su presencia en el bombo de octavos de final. Afrontará el reto de clasificarse para la siguiente fase, tras su regreso a Europa, sin su estrella y capitán Wayne Rooney. También serán bajas Morgan Schneiderlin y el centrocampista español Ander Herrera.

Por su parte, el conjunto de Dieter Hecking llega al duelo dolido tras su derrota en la Bundesliga ante el Borussia Dortmund y saldrá ante su afición con ganas de resarcirse y conseguir su cuarta victoria en fase de grupos que le permita sellar su billete para la siguiente fase.

En Eindhoven, el PSV recibe al CSKA y no debería dejar escapar la victoria ante los rusos si quiere seguir teniendo posibilidades para estar en octavos de final, a expensas de lo que suceda en Alemania. Los holandeses en teoría son superiores para llevarse el encuentro, pero los pupilos de Leonid Víktorovich Slutski ya consiguieron ganarles en la ida.

En el Grupo D, el Manchester City recibe en el Eithad Stadium al Borussia Mönchengladbach ya clasificado. El club inglés intentará asaltar el primer puesto de la Juventus, que tiene dos puntos más y visitará al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, y de paso resarcirse de su reciente derrota ante el Stoke City que le hizo perder el liderato de la Premier League.

El conjunto de André Schubert, por su parte, llega reforzado tras su importante victoria ante el Bayer Munich en competición liguera e intentará conseguir los tres puntos ante los ingleses que les permita continuar compitiendo en la Europa League.

En el Grupo A, el Paris Saint-Germain, ya clasificado y sin nada que jugarse, recibe al Shakhtar Donetsk ucraniano en el Parque de los Príncipes. Los pupilos de Mircea Lucescu, sin embargo, sí afrontan el partido con algo más de presión porque, aunque parezca casi imposible que el Malmoe puntúe ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, deberían salir a por la victoria en Francia para poder permanecer en Europa.

En el Grupo C, donde Benfica y Atlético de Madrid lucharán por el primer puesto, el Galatasaray recibirá al Astana, en un partido donde los turcos tienen todas las papeletas para cerrar la fase de grupos como terceros y pasar a la Europa League. A los de Mustafa Denizli les vale tan sólo un empate para dejar fuera de Europa al novato Astana. Por contra, a los de Kazajistán tan sólo les vale una victoria para ser terceros.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

GRUPO A.

Paris Saint Germain – Shakhtar Donetsk. 20.45.

REAL MADRID – Malmoe. 20.45.

GRUPO B.

Wolfsburgo – Manchester United. 20.45.

PSV – CSKA Moscú. 20.45.

GRUPO C.

Galatasaray – Astana. 20.45.

Benfica – ATLETICO DE MADRID. 20.45.

GRUPO D.

Manchester City – Borussia Mönchengladbach 20.45.

SEVILLA – Juventus. 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído