Previa del Sevilla – Juventus

El Sevilla FC recibirá este martes a la Juventus de Turín –20.45 horas/beIN Sports– en el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los pupilos de Unai Emery necesitan la victoria para optar a la clasificación para la Europa League y la Juventus, ya clasificada, tan solo necesita un punto para lograr ser primera de grupo por delante del Manchester City.

Mientras que la Juventus quiere asegurarse la primera plaza del Grupo D, el Sevilla tiene la oportunidad ante su afición de ganar y quedarse a la espera de lo que pase en el otro encuentro del grupo ante el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach. Los hispalenses necesitan la victoria y que el conjunto alemán no venza en Inglaterra para quedar terceros y poder disputar la Europa League.

De hecho, la única victoria del equipo andaluz en la competición llegó en la primera jornada, precisamente en el Sánchez-Pizjuán, donde lograron vencer al conjunto alemán (3-0). Desde entonces, el Sevilla ha encadenado cuatro derrotas en Europa, superando su peor arranque en una competición europea. La mala racha empezó en Turín, perdiendo 2-0 contra los italianos en un mal partido donde los de Emery no generaron peligro en los noventa minutos.

Por contra, la Juventus, finalista de la pasada edición, es uno de los cuatro equipos que junto con Zenit, Barcelona y Real Madrid aún no sabe lo que es perder en la competición. No cae fuera de casa desde el octubre de 2014 y acumula una racha de seis partidos sin perder a domicilio. En la Serie A ya se ha recuperado del mazazo inicial y es quinta a solo a seis puntos de la primera plaza que ocupa el Inter.

En cambio, el Sevilla es décimo lejos de las primeras posiciones, aunque ya sabe lo que es derrotar a equipos grandes en su estadio. Y es que de los últimos seis encuentros los andaluces han logrado cinco victorias en su feudo, dos de ellas ante Real Madrid y Barcelona. Nervión puede ser un fortín y ayudar a conseguir el triunfo que les daría opciones a seguir en Europa.

MUCHAS BAJAS EN LA JUVENTUS

El conjunto andaluz tiene las bajas ya conocidas de Andreolli, Daniel Carriço, Kakuta y Beto, mientras que el lateral zurdo Trémoulinas es duda por una sobrecarga en el tendón de Aquiles y se espera la vuelta de Ever Banega. Por su parte, la Juventus no podrá contar con el brasileño Hernanes, que cumplirá su segundo de sanción y se suma a las bajas de Khedira, Pereyra, Evra, Mandzukic, Lemina y el exsevillista Martín Cáceres.

El equipo hispalense viene de empatar en Liga ante el Deportivo de la Coruña (1-1) gracias al tanto del empate de Vicente Iborra. Por contra, la Juventus solo ha perdido uno de los últimos trece encuentros, viene de ganar 0-2 contra la Lazio y llega al partido en su mejor momento de forma de la temporada y con ganas de sentenciar la primera posición.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Kolo, Rami, Escudero; Krychowiak, Banega, Konoplyanka, Vitolo, Iborra; y Llorente.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Sturaro, Marchisio, Pogba, Alex Sandro; Morata y Dybala.

–ARBITRO: Szymon Marciniak (POL).

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

–HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído