Simeone: «Volver a Lisboa es una cuestión natural de la vida»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó en la víspera de enfrentarse al Benfica en Liga de Campeones que volver a Lisboa es una «cuestión natural de la vida», y es que el club colchonero visitará el estadio Da Luz año y medio después de perder la final de la ‘Champions’ ante el Real Madrid en el mismo estadio.

«La realidad te lleva a un estadio donde han pasado cosas importantes, por un lado bonitas como haber llegado a una final de ‘Champions’, y por el otro lado no buenas, por haberla perdido. Pero es parte de la vida, hay veces que te pasan cosas y tienes que volver a caminar por el mismo lugar. Me lo tomo como una cuestión natural de la vida», afirmó Simeone en rueda de prensa.

Además, el ‘Chol’ recordó que «en el fútbol los secretos siempre son raros». «No hay secretos, la realidad es lo que pasa en el campo. Sabemos que el Benfica hizo un muy buen partido en nuestra casa, aprovechó sus oportunidades. Es un equipo con referencias en ataque interesantes, tenemos que hacer un partido importante», señaló el argentino.

Preguntado por el posiblemente mejor jugador del equipo portugués, Nico Gaitán, Simeone se mostró claro. «Siempre tenemos atención con todos los jugadores del rival, Gaitán es un jugador importante para el Benfica, y también me ha gustado Renato. El Benfica siempre saca jóvenes interesantes, tenemos que estar atentos de lo que pueda suponer situaciones de peligro para nosotros», advirtió.

«Considero que ser primero es siempre muy bueno, aunque eso no nos asegura absolutamente nada para la siguiente fase, pero ser primero es mejor. Nosotros miramos siempre el partido a partido, y este nos da la posibilidad de acabar primeros y buscaremos lo mejor», indicó sobre la opción de ser primeros de grupo y tener un teórico mejor cruce en los octavos.

Por otro lado, Simeone apuntó que «la solidez defensiva» de la que está gozando su equipo en la actualidad no cree que «sea el secreto del equipo». «Creo que es la estructura del equipo, venimos jugando así cuatro años y medio, cambiando futbolistas, pero la solidez y la base de trabajo es la misma. Mañana será un partido más de lo que debemos de hacer, tratando de demostrar la fortaleza del equipo», resaltó.

Sobre el exjugador rojiblanco Raúl Jiménez, ahora en el Benfica, reconoció estar «muy contento con él», y destacó que el año pasado, el mexicano tuvo que «competir con jugadores muy contrastados», además de afirmar que no le sorprende que «haya hecho goles» con el club lisboeta.

El ‘Cholo’ no desveló si alineará a Fernando Torres en el choque de el Estadio Da Luz. «No lo tengo claro todavía porque tengo que ver como han respndido todos los futbolistas al partido del otro día. A mediodía veremos quien juega, por eso vinimos con todos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído