Vermaelen: «Estar lesionado y no poder jugar no sólo me afectó dentro de la cancha»

El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen ha comentado este lunes que la lesión que lo mantuvo apartado toda la temporada pasada en su primer año en Barcelona no solo le afectó «dentro de la cancha», también en la «adaptación al club y a la ciudad», y ha destacado el duro trabajo que ha hecho para volver a los terrenos de juego.

«Fue muy difícil, realmente duro. Estar lesionado y no poder jugar no sólo me afectó dentro de la cancha. Hizo que me costara mucho más la adaptación a mi nuevo club y a mi nueva ciudad. Lo único que quería era estar bien y volver a pisar un terreno de juego. Trabajé muy duro para ello», reconoció el central en una entrevista a ‘fifa.com’ que recoge Europa Press.

El belga destacó la importancia de hacer una pretemporada. «Esta temporada ha sido completamente diferente, pude comenzar la pretemporada con mis compañeros, lo que es importantísimo para un jugador. Me siento más parte del equipo, estoy en forma y siento que puedo aportar», subrayó.

«Soy consciente de que tenemos muchos jugadores, y de altísima calidad, así que tendré que pelear para ganarme esos minutos. Pero estoy muy contento de estar en condiciones de competir. Siento que estoy mejorando día a día y si entreno bien sé que llegarán las oportunidades», comentó Vermaelen sobre el nivel de competencia en el equipo.

Por otra parte, habló de las primeras jornadas del equipo y apuntó como punto de inflexión el partido en el Bernabéu (0-4). «Al principio no estábamos siendo tan convincentes, pero la verdad es que el partido ante el Real Madrid sí fue espectacular. Creo que estamos desplegando nuestro mejor fútbol en este momento y eso, obviamente, nos llena de confianza», añadió.

«Es un muy buen entrenador. De hecho, pensándolo, me parece muy similar a Arsène Wenger. Tácticamente, sobre todo. No tiramos pelotas largas, tratamos de construir desde atrás… También son parecidos en el tipo de jugadores que les gustan. Obviamente cada entrenador tiene sus particularidades pero, quitando detalles, la verdad es que no hay mucha diferencia», se sinceró sobre Luis Enrique, quien comparó con su exentrenador en el Arsenal.

El central destacó estar «emocionado» al jugar por primera vez el Mundial de clubes. «Ya he estado ahí y me encanta el país. Siempre lo disfruto mucho. Pero obviamente esto no es turismo. Se trata de competir y ganar. Es algo nuevo para mí, un torneo que nunca he jugado y estoy emocionado», argumentó.

«Quiero seguir en trayectoria ascendente, ganar todos los títulos con el Barça, por el club y porque eso me permitiría ser tomado en cuenta por mi seleccionador para la Eurocopa de Francia, un torneo que me hace mucha ilusión», señaló sobre el futuro de esta temporada y la causa efecto que puede tener una buena actuación en la convocatoria con Bélgica.

Sobre la selección, apuntó que no se les puede considerar «favoritos», pero que llegan en un buen momento. «Tenemos una cuenta pendiente, jugamos bien en el Mundial pero la derrota ante Argentina fue una decepción. No podemos ser considerados favoritos sin haber tenido buenos resultados en torneos importantes. Pero llegamos en buen momento y creo que no decepcionaremos. Tengo mucha confianza», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído