La Asociación de Futbolistas Griegos convoca una huelga indefinida a partir del próximo fin de semana

ATENAS, 8 (Reuters/EP)

La Asociación de Futbolistas Griegos (PSAP) ha convocado este martes una huelga indefinida que comenzará la próxima semana, en protesta por la falta de acuerdo para la creación de un fondo de ayuda diseñado para pagar salarios atrasados.

La Federeación Griega (EPO) y las dos principales ligas, la Superliga y la Liga de Fútbol, llevan dos años sin poner en marcha el fondo acordado para pagar a los jugadores que no cobran sus sueldos debido a los problemas económicos de los clubes.

«Los jugadores han sido forzados a rebasar todos los límites de tolerancia y paciencia y está cansados de escuchar únicamente promesas», denunció la PSAP.

La huelga comenzará en los partidos de tercera ronda de la Copa griega que se disputarán entre el 15 y el 17 de diciembre y continuará con las jornadas ligueras previstas entre los días 19 y 21.

«No hay otra forma de intentar preservar nuestra existencia profesional y económica. No pedimos nada más que activar el mecanismo de compensación que se acordó. No queremos nada más que eso a lo que tenemos derecho», añadió la agrupación de jugadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído