(Previa) El Chelsea y el Oporto se lo juegan todo en Stamford Bridge

El Chelsea y el Oporto se jugarán este miércoles un billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, con el perdedor despidiéndose seguramente de su participación en el torneo, en una última jornada de la fase de grupos que también tiene al borde del abismo al Arsenal, que necesita ganar con solvencia en El Pireo.

En Stamford Bridge se vivirá el partido de más ‘morbo’ del día, con el Chelsea de José Mourinho y el Oporto de Iker Casillas peleando por no quedarse fuera en una revancha deportiva entre el técnico y el portero por todo lo sucedido en su etapa de convivencia en el Real Madrid.

El portugués fue el encargado de sentar en el banquillo al mostoleño y avivar una polémica que acabó por dividir incluso al Santiago Bernabéu y que pudo ser clave para el posterior adiós la pasada campaña del capitán de la selección española.

Ambos tuvieron una relación tensa, pero apaciguaron los ánimos en el choque de Do Dragao, de donde salió vencedor el Oporto por 2-1, con una pequeña charla tras el partido donde se desearon suerte para la vuelta en Londres, donde ninguno preveía el panorama que se iban a encontrar.

Y es que la derrota del conjunto de Julen Lopetegui en casa ante el Dinamo de Kiev le ha dejado en una complicada posición para estar en una ronda de octavos que parecía a su alcance. Ahora, necesitará su mejor versión para asaltar Stamford Bridge y aumentar la crisis del Chelsea porque no le vale otro resultado, a no ser que el Dinamo tropiece con todo a su favor ante el colista Maccabi.

En caso de igualada en Londres y de victoria del equipo ucraniano se produciría un triple empate que eliminaría a los ‘Dragones’, que no podrán especular porque en el Olímpico, pese a que no habrá público, es poco probable que el campeón de Israel, que no ha sumado y sólo ha marcado un gol, dé la sorpresa.

Este margen mayor que maneja el equipo inglés le da la posibilidad de moverse en la cuerda floja con más soltura, pero su actual momento deportivo tampoco le permite especular con firmar las tablas y enviar fuera al Oporto, a costa de finalizar segundo del Grupo G.

El Chelsea viene de tropezar de nuevo en la Premier tras perder en casa ante el Bournemouth, lo que le deja ya a 15 puntos del líder Leicester, y encajar una quinta derrota ante sus aficionados, y el consiguiente adiós a la ‘Champions’ podría ser el golpe definitivo para un Mourinho que deberá decidir a qué juega y si en su esquema inicial entra un Diego Costa suplente los dos últimos partidos.

EL ARSENAL NECESITA ROMPER SU MALDICION EN EL PIREO

El otro punto de atención del miércoles estará en el Grupo F y en el estadio Georgios Karaiskakis donde el Olympiacos espera ajusticiar al Arsenal, que lleva 15 años consecutivos pasando la primera fase de grupos del torneo.

El equipo inglés está a tres puntos del griego, al que necesita ganar y hacerlo por más de un gol de diferencia de cara a ganar el ‘goal average’ particular ya que en el Emirates Stadium, el campeón de Grecia sorprendió con su triunfo por 2-3. Otra posibilidad es repetir ese resultado, lo que clasificaría a los ‘gunners’ que deberán ser más ofensivos que nunca.

Sin embargo, el partido no le llega en un buen momento a los de Arsene Wenger, que están pasando por un auténtico calvario con las bajas, entre ellas la última de una de sus piezas claves, el centrocampista asturiano Santi Cazorla.

El Olympiacos intentará hacerse fuerte ante su entusiasta público, frente al que lo ha ganado todo en su liga, cayendo únicamente ante el poderoso Bayern en el torneo continental. A su favor está la estadística, ya que el Arsenal ha perdido en sus tres anteriores visitas a El Pireo.

Por su parte, el Bayern de Pep Guardiola tratará de cerrar la fase de grupos con una nueva victoria, ante el Dinamo Zagreb croata, que desde que ganó al Arsenal en la primera jornada no ha vuelto a sumar y que podría pagar los ‘platos rotos’ de la derrota bávara en Moenchengladbach.

En los Grupos E y H, los del FC Barcelona y el Valencia, los primeros puestos están decididos a favor del conjunto azulgrana y el Zenit respectivamente, pero queda por ver quienes les acompañan, con el conjunto valencianista esperando un favor del equipo ruso.

Los de André Villas-Boas son los únicos que lo han ganado todo y aspiran a unirse al Milan, PSG, FC Barcelona, Spartak de Moscú y Real Madrid en acabar con pleno de puntos la fase de grupos. Visitan al sorprendente Gent, frente al que no deben perder para dar opciones a los de Gary Neville, a los que sólo les vale el triunfo en Mestalla ante el Lyon.

En cambio, el AS Roma y el Bayer Leverkusen están empatados a cinco puntos por detrás del FC Barcelona y pelearán junto al modesto BATE por el billete que resta. Los de Rudi Garcia se miden en el Olímpico al conjunto bielorruso ante el que esperan sacar los tres puntos, resultado que les da el pase haga lo que haga el equipo alemán en el BayArena ante los de Luis Enrique, mientras que el tercero en liza necesita ganar en la Ciudad Eterna y que los azulgrana sumen en Alemania.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-GRUPO E.

Bayer Leverkusen – FC BARCELONA 20.45.

AS Roma – BATE 20.45.

-GRUPO F.

Olympiacos – Arsenal 20.45.

Dinamo Zagreb – Bayern 20.45.

-GRUPO G.

Chelsea – Oporto 20.45.

Dinamo Kiev – Maccabi 20.45.

-GRUPO H.

Gent – Zenit 20.45.

VALENCIA – Lyon 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído