Previa del Valencia – Olympique Lyon

El entrenador inglés Gary Neville se estrenará este miércoles (20.45/beIN Sports) en el banquillo de Mestalla con un partido de máxima importancia ante el Olympique Lyon, ya que el Valencia se juega el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, para lo cual necesita una victoria y que el Gent no se imponga al Zenit en territorio belga.

La ‘era Neville’ se abre alentada por el optimismo de los últimos días, nacido a raíz del empate liguero ante el Barcelona con un tanto de Santi Mina en la recta final que recuperó la conexión entre el equipo y la afición, averiada en los estertores de la ‘era Nuno’ en el banquillo.

Neville asistió desde la grada a ese pequeño momento de euforia en Mestalla y, dos días después, pudo comprobar de primera mano que la afición ha recuperado la fe, al quedar estupefacto con los 3.000 seguidores que jalearon a la plantilla en el primer entrenamiento del técnico inglés.

«Fue increíble. Se anunció que iba a ser abierto esa misma tarde y me pareció asombroso salir y ver tanta gente», ha reconocido el nuevo técnico valencianista, que afronta su debut oficial como primer entrenador tras ser asistente de Roy Hodgson en la selección inglesa. «Es imposible inculcar todo a los jugadores en 48 horas», ha avisado al mismo tiempo.

Según lo visto en estos primeros días, Neville apostará por un equipo muy parecido al que diseñó Voro ante el Barcelona, reforzado en defensa por Joao Cancelo y Shkodran Mustafi, alma defensiva del Valencia esta temporada que vuelve tras superar su lesión muscular para aportar carácter en un duelo clave.

Además, también vuelve a la lista Alvaro Negredo después de un mes ‘negro’ marcado por sus desencuentros con Nuno y su operación de apendicitis. El vallecano abrirá el partido desde el banquillo, donde Neville no ha aclarado si se sentará Jaume Domenech o Mathew Ryan, que compiten por la titularidad en portería. Por contra, son baja el sancionado Ruben Vezo y los lesionados Antonio Barragán, André Gomes, Sofiane Feghouli, Rodrigo Moreno y Diego Alves.

EL ZENIT DIFICULTA LA CARAMBOLA DANDO DESCANSO A HULK

El Valencia ya conquistó Gerland en la ida con un gol de Feghouli(0-1) y ahora, impulsado por Mestalla y el aire fresco que siempre trae un nuevo entrenador, espera repetir victoria ante un Olympique desahuciado que ha completado una ‘Champions’ para olvidar, acumulando cuatro derrotas y un empate. En la Ligue 1 suma un punto de los últimos doce posibles y llega sin jugadores importantes como el lesionado Mathieu Valbuena, víctima de un chantaje que también involucra al madridista Karim Benzema.

Además, los precedentes alientan el triunfo local, ya que el Valencia suma nueve victorias en diez visitas oficiales de equipos franceses a Mestalla. Sin embargo, todo este positivismo contrasta con la cruda realidad de que el equipo ‘che’ no depende de sí mismo para acceder a octavos.

A 1.300 kilómetros de distancia, en la ciudad belga de Gante, necesita que el equipo local no gane al Zenit y sumar ese resultado a su triunfo sobre el Olympique. El equipo ruso, con el primer puesto asegurado, no contará con jugadores clave como Hulk o Axel Witsel, algo que reduce las opciones del Valencia. En caso de que el Gent no falle, Neville deberá encauzar toda esa ilusión que ha encontrado en dirección a la Europa League.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Jaume; Cancelo, Abdennour, Mustafi, Gayá; Parejo, Danilo, Enzo Pérez; De Paul, Santi Mina y Alcácer.

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Rafael, Kone, Morel, Bedimo; Gonalons, Tolisso, Mvuemba, Malbranque; Lacazette y Beauvue.

–ARBITRO: Matej Jug (SVN).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído