El United se despide de la ‘Champions’

El Manchester United ha sido el gran perjudicado en la sexta y última jornada de ‘Champions’ tras certificar su eliminación en la fase de grupos, mientras que sus vecinos del City han obtenido la primera posición en su grupo tras la victoria ante el Borussia Moenchengladbach (4-2) y la victoria del Sevilla frente a la Juventus (1-1).

El equipo de Louis van Gaal estuvo en el alambre toda la noche. Un pie dentro y otro fuera. Así se pasaron los ‘red devils’ la media hora final. En un primer momento, beneficiados por el esfuerzo del CSKA Moscú y finalmente, castigados por su derrota en Alemania (3-2) y el triunfo del PSV Eindhoven en su estadio (2-1) ante los rusos.

El United comenzó ganando y todo parecía en su sitio con el gol de Anthony Martial, que llegó a los diez minutos. Sin embargo, el Wolfsburgo dio la vuelta al partido en apenas cuarto de hora. Primero gracias a Naldo y poco después, a Vierinha, que culminó una sensacional jugada colectiva en el costado derecho.

A partir del descanso el partido enloqueció y la fortuna sonrió al Manchester con el gol, en propia meta, del ex colchonero Joshua Guilavogui. Pero dio igual, nuevamente Naldo -a seis del final- terminó por ajusticiar a un United que se tendrá que conformar con la Europa League. Por su parte, el segundo puesto fue para el PSV que ganó con goles de De Jong y Proepper y accede a octavos por primera vez desde 2007.

Por su parte, en el grupo C, el Atlético de Madrid se quedó con la primera posición tras vencer al Benfica en Da Luz (1-2). Vietto y Saúl marcaron para los colchoneros en su regreso al estadio donde perdieron la final de la ‘Champions’ de 2014. El gol de Mitroglou incomodó a los del Cholo, pero no fue suficiente para tumbar su esfuerzo.

Además, la tercera posición del grupo correspondió a los turcos del Galatasaray, que empataron ‘in extremis’ con el Astana. Selcuk Inan, a media hora para el final, impidió el desastre de los otomanos ante un club, el kazajo, que debutaba esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

EL CITY, LIDER POR PRIMERA VEZ.

En el grupo D, el Manchester City sentenció su pase a octavos de final con un triunfo ante el Borussia Moenchengladbach (4-2) que le certifica en la primera posición. El equipo de Manuel Pellegrini jugará la fase decisiva con ventaja de campo por primera vez en su historia. Los ‘citizens’ derrotaron al conjunto alemán con tantos de Silva, Sterling, que firmó un doblete, y Bony.

Gracias al triunfo del City el Sevilla pudo concretar su regreso a la Europa League. La victoria de los nervionenses, con un gol de Llorente a su ex Juventus, les coloca en la tercera posición para jugar la Europa League, competición de la que son los vigentes campeones.

Por último, en el grupo A, todo finalizó tal y como comenzó la jornada. El Real Madrid, que ya era primero, destrozó al débil Malmoe con una tremenda goleada (8-0), igualando así la más amplia en la historia de la competición (Liverpool 8-0 Besiktas, 2007) y Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista con cuatro goles. Benzema completó la fiesta con tres y Kovavic puso la guinda con un disparo desde dentro del área.

El segundo puesto es del París Saint-Germain, que no falló en casa ante el Shakhtar Donetsk. Los goles de Lucas Moura y el sempiterno Ibrahimovic, a pocos minutos del final, cerraron la fase de grupos y mandaron al cuadro ucranio a la segunda competición continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído