Emery: «Ahora tenemos que disfrutar de nuestra competición»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró «satisfecho» tras finalizar en la tercera posición la fase de grupos de la Liga de Campeones y aseguró que «ahora» tienen que «disfrutar» de su competición fetiche después de haber derrotado a la Juventus (1-0) en un partido «muy duro».

«Ya teníamos la decepción de no continuar en ‘Champions’, veníamos con la motivación de la Europa League donde el equipo se siente cómodo y en el hábitat que quiere estar. Lo primero lo tenemos, ahora toca disfrutar en el camino, vivir cada momento como algo único y especial no pensar en el final sino en el trayecto, con el deseo de buscar ganarla», dijo Emery.

«Queríamos pasar a octavos, pero el grupo nos ha llevado a una realidad. No hemos llegado al listón de City y Juve, nosotros queremos llegar a nuestros máximos límites, todavía nos queda margen de mejora y tenemos la Europa league y la Copa para demostrarlo. El hecho de que tengamos partidos continuos, también es bueno», comentó el vasco.

Por otro lado, en cuanto al triunfo ante la Juve, insistió en que «el partido ha sido muy duro, lleno de detalles» (…) pero que han sabido llevarlos. «Consideramos es que este partido nos hace crecer y mejorar, así como aprender que desde nuestro rendimiento, podemos dar lo máximo», espetó.

Preguntado por su portero, el técnico tuvo palabras de halago para Sergio Rico. «Aprovecha las oportunidades para crecer. Ha sido un partido para asentar su confianza para despejar todas las dudas de que quiere ser el portero del Sevilla y un portero importante», manifestó.

Asimismo, se refirió a la importancia de la estrategia. «Podemos encontrar muchas vías para hacer gol. La estrategia es importante, Coke, Immobile y ahora Llorente han marcado de estrategia. Es una parcela que a la que podemos sacarle más rendimiento, hay que seguir, el equipo puede ir a más en este sentido», dijo.

Por último, Emery dijo que la convivencia «siempre es muy cercana, entre técnicos y jugadores». «Yo he visto esa unión a falta de flecos, que si lo han hecho tanto interna como públicamente. Soy sevillista desde hace tres años y quiero lo mejor para el Sevilla», finalizó el de Hondarribia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído