Florentino Pérez: «Plácido Domingo representa la búsqueda permanente del triunfo y la excelencia»

El Real Madrid ha presentado este miércoles el concierto ‘Plácido en el Alma’ que se celebrará el 29 de junio de 2016, evento donde el club homenajeará al tenor Plácido Domingo en su 75 cumpleaños y donará todo lo recaudado a favor del «desarrollo y potenciación de las escuelas sociodeportivas» que tiene la Fundación Real Madrid en México.

En el acto de presentación, celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, han estado presentes el presidente del club blanco, Florentino Pérez; el tenor Plácido Domingo; el cantante Bertín Osborne y así como directivos y los entrenadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto, Rafa Benítez y Pablo Laso, respectivamente.

«‘Plácido en el Alma’ será un concierto espectacular que servirá para homenajear al más grande y queremos convertirlo en algo mágico. Todos los beneficios recaudados se van a destinar para el desarrollo y potenciación de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México, apadrinadas por el propio Plácido Domingo», dijo el dirigente durante el acto.

Además, Florentino Pérez señaló que el tenor es uno de los «mejores embajadores del madridismo» y un «socio de honor» que representa todo lo que «identifica y une» al Real Madrid. «Representa el sacrificio y la superación en momento difíciles, el respeto, la solidaridad y la búsqueda permanente del triunfo y la excelencia», aseveró.

Por su parte, Plácido Domingo expresó que este «regalo» que le hace el club de Chamartín le «llena de una emoción grandísima». «Es una gran ilusión que nunca olvidaré y también me llena de ilusión la idea de establecer escuelas en distintos lugares. Es maravilloso», añadió.

«La idea de poder conjuntar la música y el deportes es fantástico y creo que se van a adherir muchos más artistas al evento. Será un acto muy emocionante donde todos los madridistas y los amantes de la música se van a juntar porque es un acto benéfico y solidario», agregó al respecto.

Tras el 8-0 que cosechó este martes el Real Madrid ante el Malmoe en Liga de Campeones, explicó que este es el equipo que «llena de gozo y alegría». «Algunos días las cosas salen y otros no. Hay que estar con el Real Madrid siempre, también en los momentos difíciles», apuntó.

«Espero que les dejen jugar la Copa del Rey. El torneo no será lo mismo sin el Real Madrid y espero buenas noticias ese sentido. Creo en Rafa Benítez y seguro que el Madrid tendrá un gran año a pesar de las circunstancias», comentó el madrileño para finalizar.

El concierto que se celebrará el próximo verano contará con la participación de los cantantes David Bisbal y Bertín Osborne, la bailaora Sara Baras, el trío italiano de pop lírico, II Volo, y el violinista Ara Malikian, a expensas de los nuevos artistas que se irán desvelando en las próximas semanas. Las entradas ya están disponibles en www.placidoenelalma.com y www.entradas.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído