Hernán Pérez (Espanyol): «En vez de pitar la afición debería apoyar más»

BARCELONA, 9 (EUROP PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Hernán Pérez ha manifestado este miércoles tras ver cómo la afición ‘perica’ pitaba al equipo en alguna ocasión, y también con su compañero Enzo Roco como objetivo, que a su juicio deberían «apoyar más» al equipo «en vez de pitar» y desmoralizar a los suyos, mientras que celebró el cambio de actitud del equipo que permitió finalmente lograr el empate ante el Levante (1-1).

«Veo que la gente quiere ver otras sensaciones. Los errores los pueden cometer cualquiera, arriba no se notan tanto como en un central, pero en vez de pitar deberían apoyar un poco más para que el equipo coja confianza y así poder afrontar los partidos más tranquilos», manifestó en rueda de prensa.

Reconoció, no obstante, que al equipo le falta temple en algunos momentos. «Cada semana trabajamos y sabemos a lo que hay que salir y lo que hay que hacer en cada partido. Hay veces que falta un poco de concentración de todos, me incluyo, y dar un poco más de todos», señaló.

«La afición también influyó un poco. Cuando tenemos el balón tanto tiempo parece que la gente se precipita para ir adelante. Hay que saber el momento para buscar el hueco y tratar de llegar a una jugada buena para marcar gol», aseveró al respecto.

Tras el descanso hubo una leve mejora que atribuye al ‘cambio de chip’. «En el primer tiempo no encontramos el camino necesario para poder llegar a la victoria. En eso fallamos. En el segundo, cuando Marco fue sustituido fue por un golpe. Marco nos da mucho, pero con Gerard Moreno entrando con el 4-4-2 cambiamos el chip e hizo que fuéramos a por el partido», apuntó sobre el cambio táctico.

A nivel personal, el paraguayo indicó que quiere demostrar que merece estar más tiempo en el terreno de juego. «Cuando llegué no me conocía nadie, pero siempre soy de los que estiran del carro hasta el final y trato que el equipo gane todos los partidos. No me gusta perder y cuando perdemos sufro mucho», reconoció.

«Veo a todos con capacidad para ser titulares. No hay un once fijo. Ahora viene la Copa del Rey y hay gente que ha demostrado que está apretando para ser titular», señaló al respecto, y es que no cree en que haya un único once inicial posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído