LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD

Ni la MSN ni Ronaldo, el delantero más eficas de la Liga juega en LAOTRALIGA

Sus dos goles en Eibar así lo demuestran.

Ni la MSN ni Ronaldo, el delantero más eficas de la Liga juega en LAOTRALIGA
Imanol Agirretxe. RS

El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe se ha convertido, tras sus dos tantos al Eibar (2-0), en el mejor goleador nacional y en el delantero más eficaz, ya que todos sus goles los ha materializado sin lanzar penaltis, a diferencia de sus predecesores en la tabla Luis Suárez y Neymar Jr.

Agirretxe lleva once goles en otros tantos partidos que ha jugado como titular, uno menos que el uruguayo del Barcelona (1 gol de penalti) y tres menos que el brasileño Neymar, quien ha jugado también tres partidos más que el delantero de la Real y ha convertido tres penas máximas.

El jugador guipuzcoano, en la mejor temporada de su vida, sale prácticamente a un gol por partido, aunque sus tantos no hayan significado tantos puntos como desearía la afición.

Los dos goles marcados al Eibar sí se han traducido en tres puntos que se pueden atribuir casi directamente a Agirretxe, que empató un partido que se le complicaba por momentos a su equipo y también el tanto de la victoria en el último minuto.
PUBLICIDAD

Así mismo otorgaron otros tres puntos el «hat trick» que le hizo al Granada en Los Cármenes, pero el resto de goles no han tenido el mismo rendimiento.

Los dos que le hizo al Celta no sirvieron para ganar el encuentro (2-3), algo que ha ocurrido con el resto de su cuenta goleadora, y el que marcó ante le Levante (0-4) fue uno más en una buena actuación ofensiva de su equipo y, por tanto, tampoco fue determinante para llevarse los puntos.

Actualmente Agirretxe supera en la lista de goleadores nacionales a nombres como Aritz Aduriz y a nivel global incluso a Cristiano Ronaldo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído