Previa del Athletic Club – AZ Alkmaar

El Athletic Club de Bilbao busca este jueves (21:05 horas/beIN Sports) cerrar la fase de grupos de la Europa League con una victoria frente al AZ Alkmaar en San Mamés, donde los vascos jugarán un choque que es solo un trámite al ser, matemáticamente, líderes del grupo L y su rival no tener opciones de clasificarse para los dieciseisavos.

‘La Catedral’ acoge un encuentro que no tiene mayor emoción que buscar una pequeña venganza frente al único equipo que ha conseguido ganar a los rojiblancos, precisamente el único éxito del conjunto holandés en esta primera ronda.

Ante el previsible carrusel de modificaciones para el partido contra el AZ, el máximo referente ofensivo del equipo vasco y máximo goleador de la fase de grupos con 6 tantos, Aritz Aduriz, descansará al igual que otros dos referentes ofensivos como Williams y Raúl García. La lesión de Gorka Iraizoz dará la alternativa a Iago Herrerín, con Alex Remiro como suplente.

También Enric Saborit se entrenó en la previa con el primer equipo ante las molestias de Iñigo Lekue para entrar en los planes de un Valverde que contará con Mikel San José ya que el defensor vasco no podrá estar en la cita liguera del próximo domingo al ser expulsado ante el Málaga.

Valverde dará minutos a los jugadores con menos oportunidades de la plantilla, pero lo suficientemente competitivo para no encajar un segundo traspié ante su público después del empate sin goles el pasado domingo ante el Málaga, donde estuvo lastrado precisamente por es roja a San José.

El técnico extremeño no solo hará las rotaciones por ser un partido intrascendente, sino porque este domingo visita el Vicente Calderón en el torneo doméstico en un partido siempre de alta tensión y exigencia frente a un Atlético de Madrid que está en su mejor momento de la temporada. El ‘Txingurri’ siempre ha dicho que la prioridad es la Liga BBVA y reservará a sus mejores piezas para dar la talla y seguir en busca de los puestos europeos.

Por su parte, el AZ Alkmaar encadena dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y tres en la competición europea, pasándoles factura el combinado las dos competiciones, porque en la Eredivisie tampoco marcha bien y ocupa la décima plaza.

El combinado dirigido por John van den Brom quedó eliminado la pasada jornada, por lo que también realizará cambios en su once titular, donde además no estará el noruego Markus Henriksen, que lleva siete goles y es el máximo goleador del equipo, pero que cayó lesionado en el último choque de liga el pasado viernes frente al Den Haag.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Bóveda, Elustondo, San José, Saborit; Eraso, Iturraspe, San José, Rico; Sabin Merino y Sola.

AZ ALKMAAR: Rochtet; Johansson, Gouweleeuw, Luckassen, Haps; Van Overeem, Muhren, Ortiz, Souza; Janssen y Tankovic.

–ARBITRO: Benoit Bastien (FRA).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 21.05/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído