(Previa) España busca en Holanda el billete para el ‘play-off’ del Mundial

La selección española de fútbol sala busca en Holanda, desde este jueves y hasta el domingo, el pasaporte que la lleve al ‘play-off’ clasificatorio para el Mundial de Colombia, que se celebrará entre el 14 de septiembre y 2 de octubre de 2016.

El equipo dirigido por José Venancio López jugará tres partidos en cuatro días para lograr el billete al ‘play-off’. Letonia, Bosnia-Herzegovina y la anfitriona Holanda serán los tres rivales en el grupo 5, donde ha quedado encuadrada.

España, medalla de plata en los dos últimos Mundiales, no debe tener problemas para ganar el grupo, no obstante, esta fase otorga un colchón al segundo clasificado, que también obtendrá el pase para el ‘play-off’. La seis veces campeona de Europa comenzará su participación en la ‘ronda principal’ ante Letonia.

Una selección a la que goleó recientemente, hace apenas dos meses, en un doble enfrentamiento amistoso. Los españoles vencieron por 1-5 y 1-8 sin problemas, demostrando la diferencia de calidad entre ambas escuadras.

El segundo compromiso de la doble campeona del mundo llegará el viernes, a la misma hora (17.30) ante Bosnia Herzegovina, mientras que Holanda cerrará el Premundial para España el domingo, a las 18 horas. Si la ‘Roja’ finaliza como primera se jugará su pase al Mundial en abril, ante una segunda clasificada de otro grupo.

En la lista de convocados no estará el jugador de ElPozo Murcia Adrián Martínez, que fue descartado por lesión a última hora. Su lugar ha sido ocupado por Adolfo Fernández, jugador del Catgas Energía Santa Coloma, y uno de los máximos goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

–PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Jueves 10.

ESPAÑA – Letonia 17.30 horas.

-Viernes 11.

Bosnia Herzegovina – ESPAÑA 17.30.

-Domingo 13.

ESPAÑA – Holanda 18.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído