Previa del Viktoria Plzen – Villarreal

El Villarreal CF y el Viktoria Plzen se medirán este jueves (19.00/beIN Sports) en el Doosan Arena en el último partido de la fase de grupos de la Europa League, en un partido donde el ‘Submarino Amarillo’, ya clasificado, buscará sellar el pase a los dieciseisavos como primero del Grupo E y evitar así los equipos que llegan de la Liga de Campeones en la siguiente fase.

Los pupilos de Marcelino García Toral marchan empatados a puntos (12) con el Rapid Viena, al que tienen ganado el ‘goal-average’, por lo que deberán igualar el resultado que haga el conjunto austriaco en su estadio ante el Dinamo Minsk para mantener la primera plaza.

Para el partido, el técnico asturiano continuará con su larga lista de lesionados, entre los que se encuentran los dos laterales titulares, Jaume Costa y Mario Gaspar, el central Daniele Bonera, y los delanteros Leo Baptistao y Adrián López siguen lesionados.

El conjunto castellonense sólo ha llevado a dos delanteros natos, como Roberto Soldado y Bakambu, pero parece poco probable que jueguen ambos juntos y que tenga más opciones el segundo, autor de los dos goles de la remontada del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, que evidenció que el Villarreal no pasa por su mejor momento.

Además, el próximo domingo, el equipo amarillo tendrá un examen de mucha exigencia como la visita del Real Madrid, por lo que lo más seguro es que Marcelino reserve a algunos jugadores para esta cita y dé minutos a los menos habituales.

Aunque, no todo son malas noticias para el preparador de Villaviciosa ya que Antonio Rukavina vuelve a la lista de convocados y supondrá un refuerzo para su ‘tocada’ defensa, mientras que el argentino Mateo Musacchio volvió a jugar tras siete meses de baja y podría volver a ser titular en busca de coger lo más pronto posible ritmo. En el centro del campo, podría ser la oportunidad también para los dos ‘Samus’, Castillejo y García, o Mario Trigueros, más el joven extremo Nahuel García.

Por su parte, el Viktoria Plzen, que no tiene ninguna posibilidad de seguir en Europa, afronta el partido sin nada que perder e intentará despedirse ante su afición de la mejor manera posible y centrarse en la liga checa, en la que han ganado once de doce partidos y marcha primero con 38 puntos, sin haber perdido en su estadio aún.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VIKTORIA PLZEN: Kozácik; Rajtoral, Baránek, Procházka, Limbersky; Horava, Kopic, Kovarík, Kolár; Holenda, Mahmutovic.

VILLARREAL CF: Areola; Rukavina, Jokic, Musacchio, Adrián; Samu García, Trigueros, Pina, Castillejo; Denis y Bakambu.

–ARBITRO: Tony Chapron (FRA).

–ESTADIO: Doosan Arena.

–HORA: 19.00/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído