Valverde: «No es lo mismo ganar que no hacerlo»

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, no quiso hablar de un partido sin valor el de este jueves en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el AZ Alkmaar, ya que a pesar de no haber nada en juego «no es lo mismo ganar que no hacerlo», y más cuando visitan al Atlético de Madrid tres días después.

«Es un partido que es de competición internacional. Es verdad que no nos afecta en la clasificación pero queremos ganar y que nuestra afición disfrute. Siempre te juegas algo, no es lo mismo ganar que no hacerlo. Habrá algún cambio en el equipo y nos tomamos todos los partidos en serio y este será uno de ellos», indicó en la rueda de prensa previa.

El Athletic recibe con el primer puesto del Grupo L asegurado a un rival ya eliminado, pero con un ojo en el exigente duelo liguero ante los atléticos. «No queremos perder, no es lo mismo terminar con 12 que con 15 y si podemos hacerlo por qué vamos a renunciar a ello. Cada partido es una prueba, para todos. No pongo el foco en los que han jugado menos», apuntó.

«Lo que quieres es que los jugadores estén tranquilos pero tensionados sabiendo que cada partido es una prueba para todos. Habrá novedades porque el domingo tenemos un partido muy duro contra el Atlético de Madrid y porque tenemos plantilla y jugadores de sobra para cumplir con las expectativas», añadió.

«La mejor manera de afrontar el partido siguiente es ganando. La sensación que puedes llevara al siguiente partido muchas veces depende de lo que hiciste el día anterior. A pesar de que hay poca distancia el hecho de ganar siempre te alimenta», insisitó.

Valverde espera un duelo con alternativas como el que perdieron en la ida. «Tienen algunas bajas, han recuperado a algún central que tenían lesionado. No sé cómo suplirán, vienen con jugadores muy jóvenes. No se juegan nada. Espero un partido como el de allí, juegan muy abierto, al ataque. Te dan opciones pero tienes que cubrirte y es un rival que el hecho de que esté último no nos debe engañar», finalizó sobre el AZ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído