Cristiano Ronaldo se convierte en empresario hotelero en Portugal

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo entrará en el negocio hotelero gracias a un acuerdo con la cadena Lusa Pestana, propiedad de uno de los empresarios más ricos del país, según informa el diario portugués ‘Diario de Noticias’.

«Dionisio Pestana y Cristiano Ronaldo confirman haber firmado un acuerdo de inversión para el área hotelera», señaló la compañía hotelera en un comunicado publicado en el periódico, que indica que la presentación de este proyecto tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en Lisboa.

El acuerdo entre ambas partes había sido adelantado en los meses previos por medios portugueses. De momento se desconoce dónde podrían situarse los nuevos establecimientos aunque se especula con que podría ser en la capital de Madeira, Funchal, lugar de nacimiento del futbolista del Real Madrid, en Lisboa o incluso en Madrid.

GRAN GRUPO HOTELERO.

El Grupo Pestana es en la actualidad el mayor grupo de turismo y ocio portugués, que en 2002 celebró su 30º aniversario con el lema
’30 Años, 30 Hoteles’. El grupo fue fundado al 20 de noviembre de 1972.

Actualmente el grupo hotelero cuenta con 87 establecimientos en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, tres proyectos inmobiliarios turísticos, una aerolínea chárter y un operador turístico.

En el sector hotelero, el sector que se asociará a Cristiano Ronaldo el grupo se encuentra en 15 países y cuenta con más de 10.000 habitaciones disponibles en Europa, Africa y América y unos 7.000 empleados, según el diario luso. En 2013 generó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 95 millones de euros y unos ingresos de 388 millones de euros.

En el comunicado se indica que, de acuerdo a la revista norteamericana ‘Hotels’, Pestana Hotel Group ocupa el puesto 127 de 300 mejores empresas hoteleras del mundo, y está en el lugar 26 del ranking en la encuesta de hoteles europeos, según la revista ‘Hotel Management International’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído