Crónica del Viktoria Plzen – Villarreal, 3-3

El Villarreal empató en su visita al campo del Viktoria Plzen (3-3) en el último partido de la fase de grupos de la Europa League, en un choque loco con alternancias en el marcador que condena a los hombres de Marcelino García Toral al segundo puesto del grupo E de la segunda competición continental.

El conjunto de Castellón, que empezó el partido ya clasificado para la siguiente ronda de Europa League, acudió con el objetivo de ganar para asegurarse el primer puesto de su grupo y evitar a los equipos relegados de la Liga de Campeones en dieciseisavos de final, pero no cumplió con su objetivo.

No arrancó nada bien el duelo para el ‘Submarino’, y es que el Plzen logró adelantarse en el marcador a los ocho minutos del arranque. Un penalti cometido por Bojan Jokic en medio de la niebla que acosó el Doosan Arena fue transformado por Daniel Kolar, para poner en ventaja al equipo de la región de Bohemia.

Pese a la mala primera parte de los visitantes, el Villarreal pudo empatar antes del descanso por medio de Cedric Bakambu. El congoleño aprovechó una buena asistencia de Roberto Soldado y con mucha tranquilidad supo definir ante la salida del guardameta checo. Con el empate de Bakambu se llegó al tiempo del bocadillo.

Ambas escuadras regresaron animosos del vestuario, y quedó corroborado cuando Jonathan dos Santos marcó un gran gol por la escuadra desde una posición ligeramente escorada. Sin embargo, los locales empataron al instante con un buen testarazo de Jan Kovarik, que remató solo dentro del área ante la impotencia de Mariano Barbosa.

Pese a ello, lo peor llegó para el Villarreal en el ’90, y es que Tomas Horava clavó el esférico en la escuadra desde la frontal del área, para borrar de un plumazo las esperanzas de los visitantes. En la última jugada del choque Bruno Soriano hizo el definitivo 3-3, aunque su tanto fue más anecdótico que otra cosa.

Con este empate ante un equipo que no se jugaba nada, el Villarreal se clasifica para la siguiente ronda como segundo de un grupo cuyo líder ha sido el Rapid de Viena. Los amarillos tendrán su próximo compromiso este domingo, cuando recibirán en El Madrigal al Real Madrid.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VIKTORIA PLZEN 3, – VILLARREAL, 3. (1-1 al descanso)

–ALINEACIONES.

VIKTORIA PLZEN: Bolek; Limbersky, Mateju, Hejda, Baranek; Kovarik, Kopic (Petrzela, min.83), Kolar, Kucera (Prochazka, min.88), Horava; Holenda (Mahmutovic, min.71).

VILLARREAL CF: Barbosa; Rukavina, Musacchio, Ruiz, Jokic (Marín, min.44) ; Samu (Jonathan dos Santos, min.56), Trigueros, Bruno, Castillejo (Suárez, min,72); Soldado y Bakambu.

–GOLES:

1 – 0, min.8, Kolar, de penalti.

1 – 1, min.40, Bakambu.

1 – 2, min.62, Jonathan dos Santos.

2 – 2, min.65, Kovaric.

3 – 2, min.90, Horava.

3 – 3, min.93, Bruno.

–ARBITRO: Tony Chapron (FRA). Amonestó a Víctor Ruiz (min.8) en el Villarreal y a Mateju (min.35), Kopic (min.45) y Kucera (min.77) en el Plzen.

–ESTADIO: Doosan Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído