Edwin Moses nombra a Luis Figo y Carles Puyol miembros de la Academia Laureus

Los exfutbolistas Carles Puyol y Luis Figo han sido nombrados este jueves en Madrid miembros de la Academia Laureus del Deporte por el exatleta estadounidense Edwin Moses.

Figo y Puyol comenzaron su trabajao visitando el proyecto ‘Jóvenes Atletas’, desarrollado por Special Olympics España en el que colabora Laureus y se centra en el desarrollo de actividades deportivas con jóvenes con discapacidades, en el Colegio Especial Princesa Sofía de Madrid.

El catalán explicó que «es emocionante ver la evolución de los niños» y reconoció que estos momentos «hacen ver la realidad y tomar conciencia». Además, el excapitán del FC Barcelona se ha convertido en representante de jugadores y explicó que «es totalmente compatible» su cargo como embajador y su nuevo trabajo.

«Para mí es un día especial porque además es el cumpleaños de una de mis hijas. Después de haber estado varios años, el ser invitado para unirme es un gran honor para mí. Nada mejor que poder participar en este día memorable», explicó Figo.

Edwin Moses, como presidente de la Academia de Laureus del Deporte, fue el encargado de apadrinar a los dos exfutbolistas que ya forman parte de un selecto grupo que contaba con 53 leyendas del mundo del deporte en el que están incluidos Bobby Charlton o Cafú, al que el exatleta denominó como «una gran familia».

«Dentro de la Academia todos son estrellas. Todos sabemos que Carles y Luis son leyendas del deporte y la Academia apostó por ellos para que se unieran», destacó el que fuera dos veces campeón olímpico en los 400 metros vallas en Montreal’76 y Los Angeles’84.

Tanto el portugués como el catalán agradecieron ser parte de la Academia en un acto al que acudieron el presidente de la Fundación Laureus España, Gabriel Masfurroll, y el presidente de la Special Olympics España, Miguel Sagarra.

Sagarra agradeció «la presencia de personas tan importantes como Luis Figo, Puyol y Edwin Moses y la Fundación Laureus» por dar la posibilidad de que se celebrase este proyecto y sirva para que los niños puedan aprovechar al máximo las oportunidades para ser felices.

Por su parte, Masfurroll explicó que se sienten «asombrados» por la participación de estas estrellas del deporte. «Damos gracias a Luis, Edwin y Carles. Para nosotros es un honor tener a estos grandes deportistas y grandes personas. No solo está formada por leyendas del deporte, sino por buena gente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído