Escribá: «La Real tiene plantilla para estar entre los 10 primeros»

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, aseguró en la víspera del partido ante la Real Sociedad en el Coliseum Alfonso Pérez (20:30), que su rival «tiene una plantilla» para estar «entre los 10 primeros» de la clasificación, además de reconocer que Eusebio Sacristán «ha mejorado» al equipo vasco.

«Nosotros estamos bien, es verdad que debemos mejorar fuera de casa, lo tenemos clarísimo. Debemos intentar seguir con la línea que llevamos en casa. Mañana viene un equipo de mucho nivel que tiene una plantilla para estar entre el 5 y el 10 creo que nos va a exigir mucho pero creo que estamos preparados para hacer un buen partido en casa», aseguró el preparador azulón.

«Cualquier derrota enfría, pero también tenemos que ponerla en situación. Contra el Barcelona perdimos 0-2, con una sensación fea, y luego te das cuenta de que van a otros campos y ganan y golean. Al final te das cuenta de que no se hicieron tan mal las cosas. Con el Madrid pasa igual, fueron muy superiores, pero te das cuenta de que incluso en ‘Champions’ pueden hacer 8 goles», declaró.

Además, el técnico valenciano reconoció no poder contar para el partido del viernes con Carlos Vigaray, Emi Buendía, Emiliano Velázquez ni con Alvaro Medrán, aunque sí con Víctor Rodríguez. «Víctor sufrió un golpe en el entrenamiento, pero las sensaciones son buenas. Hoy ha entrenado bien, pero vamos a esperara a mañana, yo creo que va a llegar» señaló.

Escribá valoró el trabajo del nuevo entrenador ‘txuri-urdin’, Eusebio Sacristán, que lleva cuatro partidos al mando del club donostiarra. «Es pronto, pero creo que ha mejorado el equipo. La sensación es que Eusebio tiene plantilla para jugar bien. Creo que sus jugadores se van a sentir cómodos. Se notan los cambios, uno ve los partidos de Eusebio y a nivel táctico se aprecian diferencias», comentó.

El entrenador del Getafe también tuvo palabras para uno de los delanteros del momento en la Liga, el realista Imanol Agirretxe. «Será un gran reto para mis centrales. Agirretxe obliga a estar con todas las alertas encendidas, es un jugador en forma. A mí Agirretxe me ha gustado toda la vida, siempre me ha parecido un gran delantero», sentenció.

AUTOEXIGENCIA PARA EL GETA.

«En el vestuario tenemos una buena fluidez en cuanto a la comunicación, y cuando analizamos los partidos todos estamos de acuerdo en que debemos exigirnos más. Nuestro nivel de autoexigencia debe ser mayor. Estamos teniendo poca fortuna, podríamos tener tres o cuatro puntos más, pero el equipo arrancará y alcanzará posiciones más cómodas», afirmó Escribá.

Por último, el entrenador ‘azulón’ apuntó que su equipo debe ir «partido a partido», pero que él quiere «un mensaje ambicioso». Tenemos dos partidos de Liga difíciles y una eliminatoria de Copa complicada antes de fin de año, pero no se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea sacar los seis puntos y darle la vuelta a la eliminatoria. Estoy convencido de que podmeos hacerlo», concluyó Escribá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído